viernes, 21 de diciembre de 2012

Solomillo de cerdo relleno de níscalos


Tic, tac, tic, tac, tic, tac….. con una rapidez sorprendente  transcurre el mes de diciembre y casi sin darnos cuenta, en unos días estaremos de nuevo inmersos en comidas y cenas familiares. 

Mi segunda propuesta de este año para estas celebraciones es un rico solomillo  que llenará nuestras mesas de color y sabor. Una carne exquisita con un relleno insuperable que  acompañada de unas patatas paja bien crujientes gustará a grandes y pequeños por igual.
 



Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo (sobre 600 grs. pesaba el de la foto)
  • Níscalos
  • Jamón ibérico
  • Puerro
  • Zanahoria
  • Patatas
  • Vino blanco
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sa
Elaboración:

Limpiamos bien las setas, recomiendo un lavado bajo grifo con un cepillo que nos ayudará a dejarlos sin restos de tierra ni hojas. La dejamos secar bien y a continuación las cocinamos en una sartén con aceite de oliva junto con un poco de ajo bien picado, salamos al gusto. Una vez que hayan perdido la mayor parte del agua que sueltan las reservamos.

Salpimentamos el solomillo y dejamos al menos una hora para que tome los sabores y se atempere. A continuación, con un cuchillo bien afilado lo cortamos de forma que nos quede como un gran filete. Colocamos el jamón ibérico y sobre éste los níscalos. Con cuidado procedemos a enrollarlo y seguidamente bridamos la carne y la sellamos en una sartén para que conserve  los jugos que irá soltando durante el asado.



Cortamos el puerro y la zanahoria que salteamos ligeramente en la misma sartén en la que hemos sellado la carne de forma que se mezclen  los  sabores.  




En una fuente de horno colocamos las verduras y algunos níscalos, encima el solomillo, regamos con un vasito de vino blanco e introducimos al horno a 180º durante 20 minutos, el tiempo es orientativo ya que depende del tamaño y del gusto de cada uno. 


Mientras se cocina el solomillo, aprovechamos para cortar unas patatas paja y freírlas en abundante aceite de oliva, son un poco latosas porque hay que hacerlo en pequeñas cantidades pero realmente merece la pena por lo crujientes y sabrosas que quedan.

Finalmente, partimos el solomillo y lo acompañamos con algunas de las verduras y setas.




Imprimir artículo

16 comentarios:

  1. Q sugerente Conchi.y q sabor.tiene q tener.eso. pura tentación

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Conchi, seguro que tus invitados estarán encantados con platos tan suculentos como este, bueno y como todo lo que haces¡ Que pases unas fiestas estupendas y seas muy feliz :) Nos vemos a la vuelta, literalmente :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda receta.

    Desearte unas felices fiestas y que descanses.

    ResponderEliminar
  4. Conchi de 11 sobre 10. Estupenda receta. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Un solomillo exquisito, no podía tener mejor pinta.

    Disfruta de las fiestas, sonríe y se feliz.
    Hasta el 2013!!

    Mil besitos navideños

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, qué exquisito tiene que estar. Un abrazo y felices fiestas, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Tic tac que mañana empiezo ya a preparar mi aportación a la cena navideña en familia y desde luego este solomillo me parece fantástico eh?
    Pásalo de maravilla y descansa que el 2013 viene pisando fuerte.
    Besazos enormes preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Se me está haciendo la boca agua, guapa. En cuanto tenga ocasión, te lo copio, que los níscalos son más fáciles de localizar por estas tierras (eso sí, ¡qué precios...!).
    Ya tengo la revista, no sé si te lo dije. Mil gracias, está muy bien.
    Un besote grande, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi ...se ve fantastico , este tipo de platos son los que me gusta hacer en etas fiestas me recuerdan mucho a mi infancia en familia .Te deseo pases unas Felicies Fiestas de Navidad y que el año nuevo te colme de deseos cumplidos .... BESOS Y CHIN CHIN .

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como has abierto el solomillo, a mi se me da fatal y me gusta el relleno aunque tenga que hacerlo con setas de bote.
    Un beso, descansa y , pese a todo, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una receta espectacular ,es una propuesta fantastica para estas fiestas .
    Las lentejas ummmm como tienen que estar maee ,nunca se me habria ocurrido ponerles setas ,tomo nota falta conseguir las setas para poner tus platos en practica.
    Como estos dias estare desconectada del blog ,aprovexo para desearte pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y el año nuevo te depare lo mejor .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Un relleno digno de una mesa de Navidad, te ha quedado muy bonita presentacuon y para chuparse los dedos, te deseo todo lo mejor para el año que viene y felicidad para estas fiestas, que sigas siendo la Reina de la Setas, besos

    ResponderEliminar
  13. Conchi el otro dia los vi por primera vez en el super, asi ya tengo con que probar tu solomillo, que tiene que estar exquisito, besiños y que tengas un FELIZ NADAL

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTÓ ESTE RICO PLATO NAVIDEÑO UNA EXQUISITEZ,ABRAZOS Y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy rico y excelente parta la mesa de Navidad.Fantástico, te deseo unas felices fiestas y que el año quie viene venga cargadito de suerte y felicidad.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una mico-receta muy interesante, que seguro provaré de hacer. Muchas gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.