El problema de tener un blog que se dedica a la cocina de setas es que no siempre tienes lo que necesitas cuando lo necesitas, y este es el caso, hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta pero claro, hasta que no hubo setas en el bosque no pudo ser.
Ya en otra entrada os hablé sobre Macrolepiota procera. Hoy quisiera recordaros que nunca se deben consumir las que tengan el sombrero con un tamaño inferior a diez centímetros ya que cabe la posibilidad de confundirlas con alguna tóxica (Lepiotas)
Sólo se aprovecha el sombrero ya que el pie es fibroso y no apto para el consumo, creo que hay gente que lo seca y después lo usa como condimento en los guisos, la verdad yo nunca lo he hecho y por lo tanto no puedo opinar.
Con respecto a la limpieza, yo suelo usar papel de cocina o un paño húmedo para desprender las escamas que quedan en el sombrero, el pie lo dejo en el monte ya que con ello evito que pueda manchar el resto de la seta.
Ingredientes:
· Macrolepiotas proceras
· Mozzarella
· Unas lonchas de jamón cortado en tiras finas
· Sal
· Aceite
· Pimienta
Elaboración:
Una vez limpias las setas, pincelamos con aceite una fuente de horno y colocamos los sombreros con las láminas hacia arriba, salpimentamos al gusto. (Ojo con la sal ya que tanto el resto de los ingredientes ya la tienen).
A continuación ponemos el queso y encima las tiras de jamón.
Horneamos sobre 15 minutos a 150º, de todas formas debemos vigilar el punto de cocción ya que dependerá del tamaño de las setas.
Servimos bien caliente.
Imprimir artículo
Conchi tus recetas con setas riquisimas ,cada una de las que pones me gusta más ..las croquetas geniales ..y esta leipota en el post mio de Pedro roca nos enseñó a hacer unas pizzas con ellas ...realmente abrosas bsssMARIMI
ResponderEliminarLo que estoy aprendiendo contigo de setas, muy buena pinta el plato.
ResponderEliminarSaludos
Siempre que oigo o leo el nombre de esta seta, me hace mucha gracia... me suena a algo así como "¡Macrolepiota, que eres un macrolepiota", jajaja.
ResponderEliminarPero es espectacular, ¿un mínimo de 10 centímetros de diámetro?. Me parece la tartaleta perfecta, con lo que me gustan las setas, jejeje.
Y con el relleno que le has puesto tiene que estar deliciosa.
Un beso, guapa.
Pero que grande es no?
ResponderEliminarSe pueden hacer unos rellenos en plan tartaleta buenísimos, para muestra el que nos enseñas.
Besazos.
Como siempre eseñandonos la de cosas que se pueden hacer con las setas y la de setas que hay que no conocemos... Bezitos.
ResponderEliminarDioooooooossss como una pizzaseta!!!!! es fantástica!!!
ResponderEliminarBesos
que buena receta, pero quedara para el año pues aún no he visto ni la primera
ResponderEliminarEspectacular !! la pizzaseta (como dice Sory)!
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica y debe estar buenísimas asi, habrá que probar...
De momento, te leo y aprendo; porque de setas no tengo ni idea. El aspecto es estupendo e imagino que muy rica.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
Ya tienes una seguidora más. Me quedo por aqui, y te visito el blog.Un beso de mi parte, Cocina Silvia
ResponderEliminarMUY BUEN PLATO. EN TÉRMINOS GENERALES LAS GALLIPIERNAS, FRITAS CON AJOS O COCINADAS DE CUALQUIER MANERA SON LAS SETAS QUE SE PARECEN MUCHO A LA CARNE.
ResponderEliminar