jueves, 3 de noviembre de 2011

Revuelto de Cantharellus cibarius

Esta es una de esas recetas que suele gustar a todos, sencilla, rápida, fácil y sabrosa.
Algunas veces, cuando regresas a casa tras pasar el día en el monte, llega la ardua y tediosa tarea de repasar ejemplares, limpiar y guardar. Cuando finalizas toda la tarea y ya casi no quedan ganas ni fuerzas para meterse en la cocina es la hora de recurrir a recetas clásicas y que no nos den mucho trabajo, pero que nos permitan disfrutar de la fragancia y sabor de las setas recién recolectadas. Esta es una de ellas, seguro que a más de uno le vendrá bien recordarla ya que con toda probabilidad ya la habéis cocinado en más de una ocasión.



Ingredientes:

-        Setas (Cantharellus cibarius)
-        Ajo
-        Aceite
-        Perejil
-        Huevos

Elaboración:

Se lavan bien las setas, y se dejan escurrir.
En una sartén con aceite se pone el ajo picado, cuando esté hecho se añaden las setas cortadas en trozos más o menos regulares. Salamos y las dejamos hacer bien, hasta que suelten toda el agua, batimos los huevos y los añadimos a las setas. Dejamos que cuaje ligeramente, añadimos perejil picado y servimos.



Imprimir artículo

21 comentarios:

  1. Un clásico pero estupendo...besos ..pilar

    ResponderEliminar
  2. Sencilla receta y riquísima.
    Espero que empieces a recolectar aunque la cosa sigue mal; por aquí no arranca a llover en serio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas sencillas por lo general son las más sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo revuelto de Cantharelllus, me encantan la setas, lastima que este año escaseen...
    Me quedo como seguidor en su blog, me encanta!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta!! apuntame a la cena!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me voy a escapar la próxima semana a ver si con las lluvias de los últimos días encuentro alguna delicia para hacer al menos este delicioso revuelto. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no he tenido el privilegio de comer unas setas recién recolectadas, pero con esta foto y casi nada de imaginación la boca se me hace agua.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de plato , me llevo la receta , un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ya empieza a llover... espero que puedas recolectar pronto.
    Un revuelto de setas siempre es un placer, al menos para mí.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Es un plato sencillo, pero en la foto parece de lo más vistoso...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta,. que ganas de darme una vuelta por el monte

    ResponderEliminar
  12. CONCHI ..por fin hay setas ...que ricas están asi sencillas con todo su sabor ..hoy voy a ver cuales compro ...pues al monto no voy ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que paso por aqui me quedo un buen rato "saboreando" tus platos, me encantan las setas y tus recetas son magistrales, gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios. Disculpad que no os responda individualmente pero estos días estoy un poco apurada con bastantes cosillas pendientes de terminar.
    El domingo por fin iré al monte, ya os contaré.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Encantada te mandaría toda la lluvia que tenemos por aquí!
    Un buen revuelto, fácil, rico y vistoso, ideal!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Pero neniña,,,,, tu te crees que esto puede ser...me encanta el revuelto que has cocinado,,,te digo que me lo copieteooooooo con mi cámara maravillosa.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Genial pero cuanto tiempo tardan en cocinarse

    ResponderEliminar
  18. Genial pero cuanto tiempo tardan en cocinarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco, en menos de diez minutos tendrás las setas cocinadas, después añades el huevo y cocinas a tu gusto, poco más de un minuto.

      Eliminar
  19. las setas se corta con los dedos,salen mas ricos,y mas,bonito y facil.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.