Las patatas a la importancia es uno de esos platos pertenecientes a la mal llamada “cocina pobre”, que se cocinaban con lo que había en casa pero que resultaron ser ricos, contundentes y muy nutritivos.
A estas humildes patatas le he agregado unas setas, las primeras que la naturaleza me ofrece a finales de verano, Lanmaoa fragrans, una seta que si bien es considerada de segunda clase, a mí me gusta mucho, contundente, sabrosa, abundante y que no se agusana tan fácilmente como los Boletus de principio de temporada.
El resultado es fantástico y se convierte en un primer plato o acompañamiento de cualquier otro, aportando ese sabor a “seta” que tanto nos gusta.
Ingredientes:
- Patatas
- Setas. He usado Lanmaoa fragrans. Con cualquier otra especie también os saldrá muy sabroso siempre que se respeten los tiempos de cocinado de cada una de ellas.
- Cebolla
- Ajo
- Caldo de carne o verduras
- Huevos
- Harina
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
1.- Lavamos las setas y dejamos secar.
2.- Cortamos la cebolla y el ajo muy finamente.
3.- Sofreímos los ingredientes anteriores en aceite de oliva. Cuando tomen color añadimos una cucharadita de harina y cocinamos.
4.- Agregamos el caldo de carne o verduras.
5.- Partimos las setas en láminas y salamos.
6.- Pelamos las patatas y partimos en rodajas gruesas.
7.- Rebozamos las patatas en harina y
huevo batido.
8.- Freímos en aceite de oliva no muy caliente, escurrimos bien.
9.- Añadimos las patatas y la pimienta al caldo anterior. Cocinamos cinco minutos más incorporando las setas durante los últimos tres minutos.
10.- Servimos decorando con un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.