jueves, 9 de abril de 2020

Buenas iniciativas en tiempos de Coronavirus


Algún día os he hablado de  algunas maravillosas personas  que he conocido a través del mundo de las setas. 

Hoy quiero compartir con vosotros algunas de las que he conocido gracias al mundo de la cocina, que son muchas y muy buenas pero me centraré en él por motivos personales. 
Estoy segura de que todos los demás me comprenderéis pero hay momentos, circunstancias y situaciones en las que tenemos que elegir.

Hoy elijo hablar de mi querido José Manuel García porque quiero que sepáis quién es, a qué se dedica y sobre todo la calidad humana que posee.




Estos días recordaba cuando le conocía, una lluviosa tarde de otoño en Santiago de Compostela en el X aniversario de grupo de cocineros Nove, el culpable fue otra buena persona que gracias a las redes llegó a mi vida, mi querido José Luis Oliveira.




Y hablando de lluvia, mucho ha llovido desde entonces y en este tiempo nos hemos conocido un poco más, hemos compartido muchos y muy buenos momentos, nos hemos hecho amigos, pero no de esos “amigos”, AMIGOS con letras mayúsculas. 







De su profesionalidad sólo os diré que es el mejor comunicador gastronómico que nos ha dado mi querida tierra. Sus entrevistas, su conocimiento del producto, de los cocineros, de los restaurantes es inigualable.  Sabe preguntar pero lo que es más importante todavía y de lo que muchos que se hacen llamar periodistas carecen, sabe escuchar e interactuar en el momento justo, sin estridencias, sin querer quedar por encima de la persona a la que entrevista, dando tiempo y aprendiendo.










Os invito a buscarlo en las redes, no solo os sorprenderá su gran bagaje gastronómico sino también su sensibilidad  y carisma.


Desde el principio del confinamiento está haciendo un programa a través de directos de Facebook, en el cual un buen grupo nos reunimos a diario. Entrevistas a cocineros, productores, viticultores, bloggers, e incluso a una loca de las setas como soy yo. Los medios son precarios pero es de agradecer que todos los días dedique un tiempo a preparar el programa, compartir y entretenernos, no quiero ni pensar lo que haría si tuviese un plató o un gran equipo, sería grandioso, no me cabe la menor duda. 

Buscad en Facebook el grupo de COMER E FALAR, SI RADIO. Allí nos vemos todos los días.

Gracias José Manuel García por darme cada día un motivo más para seguir animada, por entretenerme, por darme voz, por ilusionarme, gracias por ser cómo eres. 

Te quiero amigo. 



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.