El verano nos dice adiós, las nuevas setas ya han empezado a surgir en los bosques por ello es tiempo para cocinar este plato ya que en breve ya tendremos que recurrir a platos calientes que nos reconforten. Mis primeras Russulas de este año fueron cocinadas como veis, un exquisito plato que gustará a muchos y horrorizará a otros, pero aquí se cocina para todos los gustos.
Ingredientes:
· Salmón fresco, fresco
· Cebolleta
· Russula cyanoxantha
· Aceitunas negras
· Lima o limón
· Una ramita de eneldo
· Aceite
· Sal
Elaboración:
Congelamos el salmón un par de días, (para evitar la contaminación por Anisakis), tras lo cual lo troceamos muy pequeño cuando todavía no se haya descongelado del todo, esto nos facilitará la labor.
Picamos la cebolla y las aceitunas también muy finas, las ponemos en un recipiente junto con el salmón, agregamos la sal, el eneldo y el zumo de limón, mezclamos con cuidado para no dañar el pescado, dejamos reposar en la nevera 15 ó 20 minutos, de tal forma que se macere y se “cocine”.
Mientras, lavamos las Russulas, esperamos a que se sequen y picamos finas, cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y reservamos.
Montaje:
Colocamos el salmón junto con la cebolla y las aceitunas en un bol, con ayuda de un tenedor aplastamos bien, a continuación volcamos en un plato, colocamos las setas encima, una ramita de eneldo y servimos bien fresquito.
Y para terminar disfrutad también de la belleza y el color de estas setas antes de ser cocinadas, realmente es igual de gratificante verlas en el campo y en el plato, lo ideal, encontrarlas en los dos lugares.
Fotografía: Antton Meléndez |
No soy muy amiga de los tartar, pero he de reconocer que tiene una pinta divina.Besos.
ResponderEliminarQue original, te ha quedado una presentación preciosa.
ResponderEliminarSaludos
Ese sabor do tartar estame saber, paréceme un prato estupendo.
ResponderEliminarO de ver as setas no campo pode estar moi ben (que de seguro estará), máis penso que velos no prato, e si está tan ben feito, non ten comparanza.
Bicos.
Te ha quedado con una presentación estupenda y qué pena me da que se acabe el verano!!!
ResponderEliminarbesos
CONCHI ..me vuelve loca el tartar y de salmon aun no lo hice ..pero esta combinacion con setas frescas se ve increible ..esos pastelitos de hojaldre rellenos estan de ñam ñam ...bsssMARIMI
ResponderEliminarQue pinta tan deliciosa!
ResponderEliminarHola! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacer tus recetas, pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!