Cuando era niña y en casa había verdura para comer, mis lamentos se debían oír lejos, pero de nada servían y yo, sabía que tendría que comérmela.
Con el paso de los años, supongo que ese es uno de los síntomas de que nos hacemos mayores, no sólo como verduras sino que también las cocino y cada vez me gustan más.
En esta ocasión, a la clásica menestra de verduras le he añadido unos gurumelos que han aromatizado y aumentado el sabor del resto de los ingredientes. Realmente exquisito.
Ingredientes:
- Zanahorias
- Alcachofas
- Guisantes
- Cardo
- Judías verdes
- Espárragos
- Setas (Amanita ponderosa)
- Cebolla
- Jamón
- Huevos
- Harina
- Vino blanco
- Aceite y sal
Elaboración:
Cocemos las verduras en abundante agua salada. Escurrimos y reservamos.
Mientras lavamos bien las setas, las troceamos y rehogamos junto con la cebolla picada el jamón en tacos. Añadimos un poco de vino blanco y dejamos cocinar a fuego lento.
A continuación partimos las alcachofas en mitades, las rebozamos en harina y huevo, las freímos en aceite de oliva y colocamos junto con el resto de las verduras en la cazuela en la que hemos cocinado las setas.
Añadimos un vaso de agua de la cocción de las verduras y dejamos unos minutos más y servimos bien caliente. Si lo deseamos podemos acompañarla con huevo cocido.
Imprimir artículo
QUE EXQUISTA MENESTRA ,Y QUE SABOR MÁS RICO CON VARIEDADES DE VERDURAS,LINDO PLATO ,BUENA MÁQUINA Y BUENA FOTÓGRAFA,CARIÑOS Y ABRAZOS.
ResponderEliminarUna menestra buenísima.
ResponderEliminarTe diré que en casa a quien no le sirve de nada los lamentos para que coman los niños es a mi.
Tuve que elegir entre que coman para seguir creciendo o que no coman porque cierran la boca!
Cuando se harán mayores? jajjajajja
Besazos.
Hola Rosita:
ResponderEliminarEfectivamente la variedad de verduras enriquece mucho el plato. Como a mi me gustan todas, no hay problema, jajaj
Hola Thermo:
No te preocupes, se harán mayores antes de que te des cuenta y seguro que entonces comerán verduras, jajaj
Besos y gracias a las dos.
A todos nos pasa, jajaja.
ResponderEliminarYo recuerdo la que armaba cada vez que había crema de verduras... Claro, eran otros tiempos (creo que tenemos tú y yo la misma edad, por el nick tuyo en Mundorecetas). Y ya podíamos llorar, que era lo que había.
Ahora, yo mataría por un plato de ese pedazo de menestra, ¡qué pinta tiene, y qué sabroso tiene que estar todo!.
Besotes, guapa.
Pues a mi de siempre me han encantado las verduras, pero lo que no llevo muy bien son los bichos de mar (gambas, mejillones...), matizo: me gusta el sabor que dan pero los aparto en el plato y si hay que hacer gambas a la plancha en mi cocina no va a ser! jajaja
ResponderEliminarLa menestra te ha quedado fantástica, qué colorido más bueno!
besos
Que delicia de menestra con ese toque de setas, un beso.
ResponderEliminargurumelos jaja q guay, me encantó esta receta :) besines
ResponderEliminar