Pocas sensaciones se pueden comparar con la satisfacción que produce tener amigos, y digo Amigos, con letras mayúsculas, personas que la vida y las circunstancias ponen en tu camino o a ti en el de ellos, y que siempre están ahí.
Ese sentimiento de saber que están, que te apoyan, que te quieren, que te animan y alientan a seguir adelante sea cual sea el momento, produce en ti un sentimiento especial.
En el tiempo que llevo dentro del mundo de la micología he encontrado todo tipo de gente, si bien es cierto que la mayoría me ha aportado grandes alegrías, a día de hoy, puedo asegurar que grandes y buenos amigos provienen de mi afición a las setas.
Hoy os presento a Patrice Lainé, seguro que algunos ya habéis visto sus fotografías en el blog, pero existe otra faceta suya que sorprenderá a algunos y animará a otros.
Patrice valora tanto la investigación como la cocina micológica , es una de esas personas que no desprecia ni minusvalora a los que encuentran el placer máximo de una salida al bosque en el hallazgo “de las que se comen”.
Quiero que sepáis que para mi es un orgullo contar con él dentro de mi círculo más íntimo y querido, por ello compartiré con vosotros una de sus recetas, además de inaugurar una nueva sección: “Vuestras recetas”.
Crema de guisantes con Perretxicos
Ingredientes:
- Guisantes
- Espárragos
- Setas (Calocybe gambosa)
- Nata
- Huevos
- Estragón
- Parmesano (opcional)
- Sal
Elaboración:
Precocemos las setas, los guisantes y los espárragos, preferentemente al vapor o con muy poca cantidad de agua, que reservaremos una vez finalizada la precocción.
Hacemos con los guisantes y la nata una crema ligera, podemos agregar un poco del agua de cocinar, añadimos un poco de estragón y sal al gusto, pasamos todo por la batidora.
En una cazuela resistente al horno ponemos las setas, la crema de guisantes, los espárragos y los huevos. Cocinamos a horno fuerte entre 10 y 15 minutos.
A tener en cuenta:
La yema tiene que permanecer líquida, es preferible una cocción corta que excesiva.
También podemos cocinarlo en el microondas, entre 30 sgs. y 1 minuto a potencia máxima.
En el momento de servir podemos agregar un poco de parmesano rallado.
Imprimir artículo
Qué cosa tan rica....
ResponderEliminarY qué suerte tienes de poder contar con esa variedad de setas: ya quisiera yo no tener que usar "champiñones vulgaris" para mis croquetas, jajaja...
Pero aquí en Alicante hay poca variedad (o poca afición micológica,no sé..), y salvo en otoño, poca cosa encuentro.
Pero, bueno, yo me voy apuntando tus recetas, para cuando las "pillo",jejeje...
Un besote, guapa.
Cada vez me gusta más tu blog y lo que haces en él, te pondría un comentario todos los días pero es que siempre te diría lo mismo... eres un encanto mi niña !!!
ResponderEliminar1 besito enorme ;-))
Morguix:
ResponderEliminarEstoy segura de que en Alicante también hay setas ricas, sólo tienes que buscar alguna asociación micológica y poco a poco ir aprendiendo, un camino largo pero lleno de satisfacciones, también puedes optar por venirte unos días por aquí, y probar algo más que los vulgaris, jajaja
Su: Tú si que eres un encanto, no voy a decirte cuánto valoro tus palabras porque sé que ya lo sabes.
Besazos enormesssssssssss para las dos.
Pues gracias a Monsieur Lainé, hoy he seguido su receta con algún toquecillo personal y ya le contaré la aceptación que ha tenido entre mis comensales ;o))
ResponderEliminarMuaccc
Ginebra:
ResponderEliminarCreo a Monsieur Lainé le gustará que hayas cocinado su receta. Probablemente sea un éxito y te pedirán que la repitas muchas veces.
Besazos XXXXXLLLLLL
He estado viendo tus recetas y no sabría cual decirte que me gusta más.
ResponderEliminarPor Valencia no se encuentran ese tipo de setas, o bien puede ser que yo no lo sepa, pero lo poco que encuentro es el mercado central y no mucha variedad.
Deliciosa receta esta.
Un abrazo
ME ENCANTAN LOS PERRETXICOS, LA VERDAD ES QUE ME ENCANTAN TODAS LAS SETAS Y HONGOS..
ResponderEliminarCADA VEZ QUE TE LEO, ME SABE A POCO...ME QUEDO SIEMPRE CON GANAS DE MÁS.
ME ENCANTA LEERTE.
BESOS
Que delicia de plato , me encanta todo loq ue cocinas, un besico.
ResponderEliminarConchi Zúñiga soy una enamorada de las setas yo no puedo ir a buscarlas pero en el mercado de la Boqueria siempre tenemos una variedad u otra,ayer no añadi setas a los macarrones porque de segundo tenia fricando con setas. mezclo tres o cuatro variedades y
ResponderEliminarnos gustan con todo. Soy una fiel seguidora de tu Blog me gusta mucho, aunque a veces por falta de tiempo no diga nada.
Un abrazo.
Qué rico Conchi, los perretxikos son una delicia, me gustan tanto que me los como incluso crudos...así que imaginate. Esta semana saldré a buscar...aunque no suelo tener suerte, pero si encuentro alguno, me voy a dar una alegria!!
ResponderEliminarPor cierto, te he dejado un premio en mi blog ;).
Besito!
María:
ResponderEliminarSeguro que por Valencia también hay buenas setas, busca alguna asociación micológica, te ayudarán a iniciarte en este difícil pero fantástico mundo.
Elena:
Lo mismo me pasa a mi en tu blog, me leo todo lo que escribes del tirón, jajaja
Capisi:
El plato es una delicia y está delicioso, jajaja
Lalaina:
En la Boquería, hace unos años disfruté como una enana viendo la variedad y cantidad de productos que tenéis y no solo setas. Que suerte!!!!
Rocío:
Mil gracias por el premio. A ver si tienes suerte y encuentras los codiciados perretxicos, aunque creo que no es nada, nada fácil por lo buscados que están.
Besos a todas y gracias por vuestros comentarios.