La palabra volován proviene del francés vol-au-vent. Es un pastelillo de hojaldre ligero, ahuecado en el centro para poder ser rellenado. Se usa tanto para dulces como para salados. Podemos adquirirlo en diferentes tamaños dependiendo del uso que vamos a darle: de ración, para cócteles…. Es fundamental que no se reblandezca y permanezca crujiente en el momento de su consumo.
Una receta fácil y rápida con la que sorprender a nuestros invitados. Ideal para las fiestas navideñas que ya se acercan.
INGREDIENTES:
· 8 volovanes
· 250 gr. De setas (boletus, niscalos, setas de cardo, Cantharellus......)
· caldo de carne
· nata líquida
· aceite de oliva y sal
· pimienta
· perejil picado
ELABORACIÓN
El relleno de las setas se puede hacer con una o varias especies mezcladas.
Lavar y dejar secar las setas. Una vez secas las troceamos muy bien.
Echamos aceite en una sartén, salteamos las setas durante cinco minutos a fuego lento. Añadimos la sal y la pimienta negra. Agregamos un poco de caldo de carne y la nata líquida, damos un hervor a fuego medio de cuatro minutos, hasta que la salsa espese ligeramente.
Mientras calentamos los volovanes en el horno tradicional o microondas. Si lo deseamos podemos decorar con unas puntas de espárragos trigueros. Por último, con los volovanes calientes los rellenamos con la mezcla de setas y servimos inmediatamente.
Buenisima idea, a mi tambien me apasionan las setas, ya tienes un seguidor mas, un abrazo
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarEspero no defraudarte.
Hola guapisimaaaaaa mira esto, jejejeje me acordé de ti : [url]http://lacocinasegunereaga.blogspot.com/2011/01/champinones-en-salsa.html[url]
ResponderEliminarUn saludo paisanaaaaa
Gracias Ereaga, aunque no me va el enlace, husmearé a fondo en tu blog.
ResponderEliminarBicos