viernes, 13 de enero de 2023

Mi experiencia en Astrid y Gastón

Cuando a principios del 22 comencé a organizar mi segundo viaje a Perú, tuve claro que quería visitar Astrid y Gastón, en los últimos 20 años, la cocina peruana ha vivido muchos cambios, a día de hoy existen grandes restaurantes con reputados cocineros, pero no debemos olvidar que Astrid y Gastón fueron los primeros, los que iniciaron el camino.  Considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores restaurantes del mundo, llegando a ocupar los primeros puestos en Sudamérica.


Decidí reservar justo para el día de mi vuelta a España, pensé que sería un final de viaje perfecto, y no me equivoqué.

Cuando llegas y ves el hermoso edificio en el que está situado el restaurante ya puedes sentir que estás en un lugar con historia, un lugar especial. De hecho, se trata de una casona del SXVII situada en el barrio de San Isidro.


Debido a la pandemia, en verano del 22, en Perú todavía era obligatoria la mascarilla en interiores, comimos en una gran y amplia terraza, decorada y ambientada al estilo del país.




Hubiéramos querido pedir el menú de degustación, pero dado el tiempo de que disponíamos nos decantamos por pedir a la carta. Si Iberia hubiera tenido el detalle de comunicarme que saldríamos con dos horas de retraso, hubiera podido disfrutar ese gran menú, otra más que le debo a la compañía aérea, un suma y sigue.

El servicio y atención fue perfecto y los platos estuvieron a la altura, una cocina con platos tradicionales con toques modernos y actualizados, todos ellos con un gran equilibrio de sabores, texturas y aromas.

Tuvimos la suerte de hacer un recorrido por todo el local, de manos de Lucho Vasquez que nos explicó cada una de las estancias, incluso visitamos la bodega y el famoso salón de los espejos.



Tanto Astrid como Gastón estaban en el restaurante, atendiendo a los comensales y supervisando que todo estuviese perfecto, nada de ese encorsetamiento que encuentras en algunos lugares, un trato cordial y cercano que se agradece mucho.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas. Y no olvidéis visualizar los dos vídeos que os dejo, estoy segura  que os encantarán.

Variado de panes

El cuy. Hoisin de rocoto, crepe de maíz morado

Las conchas

El lomo



El cochinillo


La lúcuma




En el siguiente vídeo podréis ver cómo se elabora este fantástico plato que lleva por nombre "La Lúcuma" ( Ligera espuma de lúcuma con helado de algarrobina, gelatina de anís con aromas de cacao ahumado con palo santo)




El vino

Astrid y Gastón



Astrid y yo




 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.