Hace unos días me encontré en la nevera unos cuantos champiñones, cuando los vi, pedían a gritos ser cocinados, hacía bastante calor y había tenido una mañana movidita, quitar hierbas en el huerto, atar los tomates, recoger las ciruelas que ya estaban muy maduras y procesarlas…. estaba claro que había que hacer algo sencillo, que no me diese mucho trabajo y me sirviese para un primero rápido.
También podéis cocinarlos cuando tengáis invitados, ya que se pueden preparar con antelación sin que pierda ni un ápice de su sabor.
Ingredientes:
· Tostadas de pan
· Champiñones
· Cebolla
· Vino blanco
· Nata
· Jamón
· Sal
· Aceite
· Cebollino
Elaboración:
Cortamos la cebolla en juliana, la ponemos en una sartén con un poco de aceite, cuando esté blandita añadimos los champiñones cortado en láminas finas, lo cocinamos unos minutos, añadimos el cebollino picado, un chorrito de vino blanco y la nata. Dejamos que se mezclen los sabores, pasamos por la batidora hasta obtener una textura similar a la de un paté.
Cuando haya enfriado, untamos el pan con el paté de champiñones, colocamos encima unas tiras de jamón crujiente y servimos.
Imprimir artículo
Que rico aperitivo, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Necesito urgente estos ricos canapés para mi cena que ricura más grande,abrazos
ResponderEliminarPues seguro que a esos champis les dio alegría salir de la nevera para convertirse en un entrante tan rico!
ResponderEliminarUn beso
Mira que paté más rico y con el crujiente por encima además tiene que ser una auténtica delicia.
ResponderEliminarYa quedan pocas vacas eh? penita!
Besitos.
Riquísimos canapés!Me encantan los champiñones.Te felicito.
ResponderEliminarSaludos.
Una buena y original idea para sorprender a los invitados. Tomo nota.
ResponderEliminar