Estamos en el momento álgido de la recolección de la Trufa. El plato que os dejo hoy se basa en la calidad del producto, el resto es sencillo y sin complicaciones, excepto si os liais como yo y hacéis la pasta en casa, lo cual no es necesario ya que a día de hoy podemos encontrarla en el mercado con facilidad. Aun así, por si hay alguien que le apetezca entretenerse con la masa, os dejo la receta.
Ingredientes:
- Tallarines
- Trufa (Tuber melanosporum)
- Almejas
- Cebolla
- Ajo
- Vino blanco
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Ingredientes para la pasta:
- 200 grs. de harina
- Dos huevos
Elaboración de la pasta:
1.- Ponemos la harina sobre la mesa de trabajo, hacemos una especie de volcán, añadimos los huevos uno a uno, amasamos poco a poco hasta lograr una masa dura pero manejable.2.-A continuación la dejamos reposar de un mínimo de 15 minutos a un máximo de tres horas.
3.-Si no disponemos de la máquina para hacer pasta tendremos que recurrir al rodillo de toda la vida. Cogemos trozos pequeños y estiramos lo más fino posible, a continuación hacemos las tiras.
Si tenemos la máquina será mucho más sencillo, simplemente ponemos trozos y estiramos varias veces hasta obtener tiras finas de masa que después cortaremos con el accesorio correspondiente.
Elaboración:
1.- Cocemos la pasta en agua salada. Os recomiendo pasta fresca ya que este plato merece una pasta de primera calidad.
2.- Cortamos muy menuda la cebolla y el ajo.
3.- Pochamos en aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente, añadimos las almejas, un chorro de vino blanco y la pimienta. Dejamos cocinar hasta que estén abiertas.
4.- Servimos la pasta con las almejas y un poco de trufa laminada.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.