Pronto llegará la primavera y con ella una nueva temporada en la que recolectar, por ello, he decidido hacer sitio en mi congelador usando algunos Boletus que tengo guardados. A estos tradicionales calamares rellenos le daremos un toque diferente con todo el sabor y aroma que nos aportan las setas.
Ingredientes:
- Calamares
- Pimiento verde picado
- Cebolla picada
- Ajo
- Huevo cocido
- Boletus frescos o congelados
- Sal
- Aceite
- Harina
- Tomate frito
- Vino blanco
- Caldo de pescado
Elaboración:
1. Limpiamos muy bien los calamares reservando los tentáculos y las aletas.
2. Sofreímos la cebolla y el pimiento picados muy finos, junto con un diente de ajo. Cuando esté bien pochado añadimos los tentáculos y aletas de los calamares.
3. Cocemos los huevos y picamos muy menudos.
4. Cuando todo esté cocinado, mezclamos los ingredientes anteriores y rellenamos los calamares, para que no se salga el relleno ponemos un palillo.
5. Enharinamos los calamares y los freímos en aceite abundante. Una vez fritos los pasamos a una cazuela de barro, añadimos el tomate frito, el vino blanco y el caldo de pescado.
6. Lo dejamos cocinar a fuego lento sobre 30 minutos. Diez minutos antes de que finalice la cocción, agregamos los Boletus.
7. Podemos servir acompañados de arroz blanco.
Me encanta ésta receta!!!! Y el blog es súper interesante, he llegado por casualidad y me ha fascinado. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo y dedicación.
ResponderEliminar