sábado, 27 de diciembre de 2014

Solomillo Wellington con Trompetas de la muerte


Otra receta de fiesta para compartir con los amigos o familiares. Con la precocina hecha y mientras se toman los aperitivos, casi, casi se cocina sola.

He de confesar que es la primera vez que lo cocino y siempre pensé que era más difícil de lo que en realidad es, os animo a intentarlo y si no encontráis trompetas frescas os sugiero recurrir a las secas que también serán perfectas.



Ingredientes


  • Solomillo
  • Craterellus cornucopioides (Trompetas de la muerte)
  • Hojaldre
  • Chalotas
  • Bacon
  • Pimienta
  • Aceite
  • Huevo batido
  • Sal

Elaboración

1.- Limpiamos bien las setas y reservamos.

2.- En una sartén ponemos la chalota picada, pochamos ligeramente y agregamos las setas en trozos, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar.



3.- Precalentamos el horno.

4.- Salpimentamos el solomillo y marcamos en una sartén.

5.- Extendemos la lámina de hojaldre colocando sobre la misma las lonchas de bacon y parte de las setas.



6.- Disponemos el solomillo por encima, lo cubrimos con las setas y enrollamos.



7.- Pincelamos con el huevo batido y horneamos sobre 25 minutos a 190º.





Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Queda riquísimo el solomillo en hojaldre... y el tuyo ha salido estupendo, no hay más que verlo.
    Lo he hecho con setas alguna vez, pero no con trompetas de la muerte, probaré con ellas.
    Un besote, y feliz 2015, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Conchi sabes que me gusta mas tu propuesta que con el paté que ya hice y me parece de sabor muy fuerte que a mi me va muy poco, asi que recojo tu idea me a encantado, bikiños y Mis mejores deseos para el 2015

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.