viernes, 10 de mayo de 2013

Setas de primavera 2013


La primavera, junto con el otoño, es una de las mejores estaciones para recolectar setas. Algunas de las que nacen en estas fechas también lo hacen en otras, pero unas pocas, quizás las más buscadas y codiciadas se dan en este momento.
 
Y como no todo es cocina, hoy os dejaré algunas fotografías de las que se pueden encontrar en la que se prevé, gracias a la lluvia y las suaves temperaturas, una buena temporada.

No olvidéis que muchas tienen a su casi “gemela” no comestible, como el caso de las Amanitas  blancas que comparten hábitat y fecha y otras como el caso de las Morchellas han de tener un tratamiento especial antes de ser consumidas. Por todo ello, extrememos la prudencia al máximo. Poco a poco y con tiempo os iré comentando sus características más ampliamente. 

Una vez más, las fotografías  son de buenos amigos, grandes amantes de la naturaleza que disfrutan de la belleza que el bosque nos ofrece y ojalá sepamos disfrutar y sobre todo conservar.

En estas fechas también podemos deleitarnos con el despertar de plantas y animales que muestran su mejor momento para ser observados.


Amanita ponderosa




Boletus aestivalis



Calocybe gambosa


Cantharellus cibarius


Agrocybe aegerita


Morchella


Hygrophorus marzuolus



Marasmius oreades


Terfezia arenaria

Pleurotus eryngii


Russula cyanoxantha


Y terminamos con dos bellas estampas primaverales. Recordad disfrutar a tope durante estos días.




Imprimir artículo

1 comentario:

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.