domingo, 6 de mayo de 2012

Solomillo de cerdo con Morchellas

 
Las ansiadas lluvias de esta primavera, por lo que he visto en algunos foros,  parece que han comenzado a dar sus frutos y aunque yo no tengo la fortuna de encontrar Morchellas en mi tierra, si he tenido la suerte de que la empresa Hongos de Zamora me haya obsequiado con un bote de ellas secas,  a las que pienso dar el mejor uso posible y de alguna manera compartir con vosotros.

Os recuerdo que esta seta tiene unas características muy especiales y que no debe ser consumida en crudo. En unos días os contaré más cosas sobre ella, de momento os invito a visitar una entrada del año pasado donde hablo sobre algunas de sus peculiaridades

En un día como hoy no puedo dejar de dedicar esta receta a todas las madres y en especial a la mía, que siempre ha estado ahí y para la que todavía sigo siendo su nena. 


Ingredientes:

  • Solomillo
  • Morchellas
  • Patatas
  • Nata
  • Coñac
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Salpimentamos el solomillo y marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ponemos en una fuente de horno y acabamos de cocinar a fuego medio durante 15 minutos.

Mientras pelamos y freímos las patatas.

En la misma sartén en la que hemos marcado la carne, cocinamos las setas junto con un buen chorro de coñac, cuando hayan hervido unos minutos  agregamos la nata y la sal, dejamos que se cocine lentamente hasta que la salsa haya espesado.

Montamos el plato cortando el solomillo en rodajas que acompañaremos de las patatas fritas y las setas.




Imprimir artículo

16 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de plato, Conchi!

    Gracias a estas conservas podemos tomar buenas setas quienes desconocemos cuales son las que hay que recolectar y cuales no.

    Buen día de la madre

    ResponderEliminar
  2. Conchi, se me está haciendo la boca agua sólo con verlo, tiene que tener un sabor delicioso. Un abrazo, clara.

    ResponderEliminar
  3. Conchi estas setas son colmenillas verdad¡¡¡¡ El año pasado las tenia mi consuegra en su jardin en el Piñeiral, les dije que eran comestibles, por lo que tengo leido en los libro. Me gusta mucho el mundo de las setas, pero me limito a unas cuantas respetandolas siempre, por miedo. Veo que tu entiendes un rato largo.
    Delicioso plato por no variar, besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso, me gusta mucho, disfruta de tu madre cuídala y mímala, yo hace tiempo que no la tengo y la echo de menos.Feliz día.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otro plato estupendo, la verdad es que que recetas tan diferentes con tantos tipos de setas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustan mucho las colmenillas, aunque tengo que reconocer que sólo he tenido oportunidad de comerlas deshidratadas, como tú en esta ocasión. Me gusta esta manera de cocinar el solomillo, me lo apunto.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. De esta seta sé yo algo:se llama también colmenilla, no?
    El caso es que para acompañar el solomillo se pinta sola, queda una guarnición muy lucida y la carne rosadita que da gusto verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una estuenda receta , para celebrar el dia de la madre ! no conozco éstas setas , pero seguro que me gustarian sí las probara .
    Muchas GRACIAS , por tu amable coment. Conchi.

    ResponderEliminar
  9. Excelente prato Conchi. A verdade que coma sempre. Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Que inculta soy con las setas, menos mal que te tengo a ti.
    El plato en general una pasada y el solomillo en particular éxito en casa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo, uhhhh...!!! El solomillo en su punto, las setas no las conozco, pero se ven impresionantes, seguro que buenisimas!!! Me hace gracia lo de tu madre, porque yo soy para la mia, "y no solo para ella si no tambien para mis hermanos, la mayor de seis" La nena, jaajajajjaj. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia Conchi!!! Se me ha hecho la boca agua.... Con lo que a mi me gusta el solomillo de cerdo.
    ¿Sabes que esa seta no la he probado nunca?

    En cuanto pare un poco de llover te escribiré para que me aconsejes que seta se puede buscar ;)

    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy cada vez que vengo a tu cocina me entra una gula...acabo de cenar y ya tengo hambrecilla de nuevo¡ Nunca he probado ese tipo de setas, seguro que están deliciosas. bicos Conchi¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hay que hervitlas, djarlas enfriar y se rellenan de foi y al hotno

      Eliminar
  14. Hola Conchi unas preguntas, hidratas la morchella y cuantos las cocinas dicen que las hay que cocinar minimo 20 minutos o son solo las frescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Nunca debes consumir las Morchellas frescas, ni con mucho tiempo de cocinado ni con poco. Te recomiendo leer mi artículo sobre las mismas en la sección "Te puede interesar". El tiempo de cocinado depende de la elaboración pero no es necesario que sea mucho.

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.