En esta época me invaden sentimientos contradictorios, siento como el verano está llegando a su fin, una estación que me encanta y que vivo con intensidad. Me gusta el calor, las vacaciones, las largas horas de sol, los baños en la piscina, las meriendas con los amigos……. Pensar que todo esto está a punto de terminar me llena de tristeza, además hay que empezar a trabajar.
Por otra parte, las hojas de los árboles comienzan a teñirse de ese precioso color tostado, las primeras lluvias y la bajada de temperatura anuncian que el otoño está próximo y con ello comienzan las salidas al bosque a la búsqueda y captura de setas, esas que hacen tanta ilusión por ser las primeras de la temporada y entonces vuelve la alegría, un tobogán de sentimientos hay en mi interior.
Como todavía nos quedarán algunos bonitos y calurosos días en los que comer algo fresco, os dejo esta receta no apta para ansiosos.
Ingredientes:
· Codornices
· Vino blanco
· Ajo
· Cebolleta
· Zanahoria
· Laurel
· Pimienta negra en grano
· Vinagre y aceite de oliva
· Setas
· Sal
Elaboración:
El cocinado de carnes y pescados en escabeche tiene tantas formas de preparación como personas existen, cada uno va adaptando las recetas a sus gustos y preferencias. La que os dejo hoy es la mía, ni mejor ni peor que otras.
Limpiamos bien las codornices y las doramos en una olla o sartén con aceite de oliva. A continuación añadimos las cebolletas, el ajo laminado y las zanahorias también laminadas, dejamos que se cocine durante unos minutos y agregamos el vino blanco, la pimenta negra, el laurel y la sal, dejamos que se cocine a fuego lento alrededor de 20 minutos que será cuando añadiremos un buen chorro de vinagre y las setas, guisamos las codornices hasta que la carne esté blandita.
Pasamos las codornices y la salsa a un recipiente hermético, lo guardamos en la nevera y esperamos al menos un par de días antes de consumirlo. Servimos a nuestro gusto acompañado de las verduras y las setas. Es conveniente chupar bien los huesecillos de las codornices y de vez en cuando los dedos, jaajaja. Buen provecho.
Imprimir artículo
Estoy de acuerdo en todo contigo aunque me temo que el otoño a mi me gusta un poco menos.
ResponderEliminarNunca he cocinado perdices ni codornices en casa pero en cuanto las vea en el mercado las hago; el otro día comí perdíz roja en escabeche en un restaurante y me encantó , así que tengo que animarme.
Muchas fuerzas para el comienzo.
Besos.
Un plato perfecto, a mi padre le encantará seguro.Besos.
ResponderEliminarAquí te lo reconozco, las setas me las como, pero las codornices en escabeche es que me pierden que cosa tan buena.
ResponderEliminarSaludos
Pues a mi me gusta más el frio que el calor aunque este año llevo fatal el fin de las vacaciones!
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta y seguiré a rajatabla tu recomendación de chupetear huesos y dedos!
Besitos.
Hola niña. Entro por`primera vez en tu blog y me encuentro con este plato escabechado que me encanta.
ResponderEliminarCreo que voy a dar un avuelta y me quedo de seguidora para ver tu cocina.
Besos
Hooola Cochi!! A mi me encanta el Otoño, y además el nuestro es espectacular, esos colores y esos olores son preciosos. Y tus setas!! jejje.
ResponderEliminarCreo que estoy bien aclimatada jajaja el tiempo junca me pone triste, no diré que no me aburra a veces,pero no me pone melancolica, ¡será porque todo me gusta !,en fin,optimista que es una.
Besitos, oye la receta muy buena, que me lio a darle a la tecla y no te digo nada....
Hola a todos:
ResponderEliminarCasi, casi estoy en casa, aunque sólo vengo por las mañanas a la city, por fin tengo una conexión decente que me permitirá responder a vuestros mensajes.
Lo primero, gracias a todos los que habéis seguido ahí durante el verano, por mi parte he intentado actualizar el blog lo máximo posible, pero como os he dicho con una velocidad de 20 ó 30 kbs en le mejor de los casos no fue fácil.
Ángeles: Anímate con las perdices y codornices, no es difícil y te llevarás una buena sorpresa.
Carmela: Si tanto le gusta a tu papi, que se pase que las cocino de nuevo, jajaja
José Manuel: Los escabeches, en verano, son una de mis debilidades…bueno, todo lo que lleve vinagre.
Thermo: Lo de chuparse los dedos forma parte de la receta, es fundamental, jajaja
Imaginación: Bienvenida, espero que disfrutes por aquí tanto como yo.
María: Ya verás lo bonito que se pone el monte, los colores, los aromas, los paseos, lo vamos a disfrutar a tope.
Besos para todos.
Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminar