El día 28 de agosto durante uno de mis paseos vespertinos me encontré con el primer B. edulis de lo que espero que sea una maravillosa temporada. Estaba muy escondido, entre hojas de hiedra, al lado de hermosos robles, pero mi vista que ya había empezado a buscar lo divisó al momento, he de reconocer que por más que lo intenté no encontré más, pero estaba tan sano y era tan bonito que me di por satisfecha.
Una vez en casa, es decir, tres minutos después, y tras hacerle un par de fotografías, pensé en cómo cocinarlo, recordé una receta del gran Carluccio, la releí y adapté a mi gusto, los ingredientes son los mismos pero la elaboración sufrió un ligero cambio, de todas formas en la introducción de la misma dice: “Como sucede con muchas cosas en la vida, la simplicidad se aproxima a la perfección”, realmente, en esta ocasión es del todo cierto.
Ingredientes:
· Patatas
· Setas, mejor Boletus bien sanos
· Aceite de oliva
· Salvia
· Sal
Elaboración:
Pelamos las patatas y las partimos en rodajas. En una sartén con aceite de oliva las freímos junto con unas cuantas hojas de salvia y reservamos.
Lavamos las setas, las cortamos en láminas gruesas y salteamos en el aceite en el que hemos cocinado las patatas.
Mezclamos las setas con las patatas, salamos, colocamos las hojas de salvia encima y servimos.
Puede ser un interesante primer plato o servir de guarnición para una carne o pescado, yo me lo comí así, solito, sin más disfraces, se merecía este reconocimiento por ser el primero de la temporada.
Imprimir artículo
CREO QUE ES UN PLATO QUE SE PUEDE ACOPLAR, A CUALQUIER COSA.
ResponderEliminarQue pinta mas estupenda y como me gustan los boletus.
No se has visto que en mi blog, tengo alguna receta.
Besos y buen fin de semana
Es un verdadero placer poder tomar estas setas casi recién cogidas, un lujo, luego ya envasadas no tienen ni la mitad de su sabor, el plato divino.Besos.
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he probado la Salvia, tengo mucho interés, a ver si me animo.
ResponderEliminarSaludos
Un gran plato, fabuloso.Besos.
ResponderEliminarComo te conozco imagino tu entusiasmo cocinándolo pero sobre todo ese primer bocado!
ResponderEliminarLa receta simplísima y riquísima.
Besazos.
Me encanta la frase y no puedo estar más de acuerdo con ella , como estoy también de acuerdo en decir que has hecho un plato simple pero exquisito, no necesita nada más.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Ay, qué bueno!!. Me vuelven loca los boletus, así que has hecho muy bien en "hacerle los honores" que se merece.
ResponderEliminarQué rico, con las patatas.
Un besote, guapa.
Que lujo Conchi salir de casa y encontrar esas maravillas de setas. Un plato de lujo, que pinta más buena tiene, riquísimo!!
ResponderEliminarBesos!!
Hola, no había probado las setas con salvia pero desde luego las voy a probar porque tienen un aspecto muy apetitoso, me quedo por tú blog, muchos besitos
ResponderEliminarSuper original y atrayente esta receta, enhorabuena!
ResponderEliminarCreo que xa o comentei boites ocasión, estupendo polo sinxelo.
ResponderEliminarBicos.
Conchi, estoy de acuerdo contigo en que a lo largo del camino y en muchas circunstancias "Las cosas más sencillas de la vida rozan la perfección". La esencia de esta hermosa frase le viene como anillo al dedo en cuanto a su aplicación a nuestra querida cocina tradicional y este delicioso y sencillo plato es una muestra más de que la mencionada afirmación es verdadera.
ResponderEliminarEl Boletus edulis es una de mis setas favoritas y "de momento" tenemos la fortuna de vivir en una hermosa y encantadora tierra que nos regala esta deliciosa vianda y otros muchos más excelentes productos naturales sin conservantes ni colorantes. :)
¡Enhorabuena por este plato! y gracias por compartirlo.
Besos desde mi cocina.
Buena receta . El das al Boletus todo el protagonismo . Hoy mismo la probaré, tengo dos en la nevera .
ResponderEliminar