Me voy de viaje, y me voy lejos, aunque realmente la palabra “lejos” no tiene el mismo significado para todos, para algunos irse lejos es moverse unos kms. alrededor de su ciudad, para otros desplazarse por su país, para unos cuantos será ir a algún país más o menos cercano. Para mi irse lejos tiene un sentido mayor que no sólo engloba la distancia sino también el cambio total de culturas, religiones, razas, paisajes, vegetación y también gastronomía, probar otros sabores forma parte del viaje, me apena cuando me encuentro con personas que durante todo el viaje están suspirando por unos huevos fritos, cuando tienen a su alcance mil y una experiencias culinarias que con toda probabilidad no podrán repetir.
Hasta mi regreso os dejo una nueva receta elaborada con setas secas, las he recolectado el otoño pasado y hasta ahora no las he utilizado, pero en verano cuando el tiempo no acompaña en lo que a setas silvestres se refiere, es el momento ideal para recurrir a las reservas y esto es lo que haré, además creo que será perfecto para dar ideas de cómo aprovechar y cocinar todas las exquisiteces que tenemos guardadas.
A los que no sois recolectores os diré que en la actualidad hay muchas tiendas y supermercados en donde podréis encontrarlas.
Me despido hasta dentro de unos días, pero seguro que os enviaré algún mensaje setero y paisajístico desde ese lugar maravilloso en el que estaré durante unos días disfrutando a tope.
No olvidéis que las setas también son para el verano y si no me creéis, para muestra un botón.
Falso hongo de patatas y senderuelas.
Este plato es muy fácil de preparar, realmente no pensé que quedaría tan bien y sería visualmente tan atractivo como resultó.
Ingredientes:
· Patatas
· Senderuelas secas (Marasmius oreades)
· Yogurt cremoso
· Eneldo
· Ajo muy picado
· Sal y aceite
Elaboración:
Ponemos los sombreros de las senderuelas en agua para que se rehidranten al menos durante 40 minutos.
Pelamos las patatas y hacemos bolitas.
Freímos las bolas de patata en aceite abundante hasta que estén doradas. Mientras en una sartén sofreímos el ajo muy picado, a continuación agregamos las setas bien escurridas y cocinamos.
Elaboramos la salsa para acompañar usando un yogurt cremoso natural, eneldo picado y una pizca de sal.
Montaje:
Colocamos una bola de patata y sobre la misma un sombrero de senderuela, disponemos en un plato o fuente y acompañamos de la salsa de eneldo.
Imprimir artículo
Qué bonita presentación te ha quedado; es una receta muy rica con una salsa fresquita.
ResponderEliminarQué envidia me da tu viaje; disfruta muchísimo, aprende muchísimo y a la vuelta nos lo cuentas.
Un besazo guapa.
Menudo plato de hasta luego nos has dejado, además de bien rico te ha quedado muy vistoso.
ResponderEliminarYa sabes, cámara en mano para luego enseñarnos toooooooodo lo del viaje vale?
Descansa y hasta la vuelta.
Mil besillos!
Que plato más interesante, esto tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
¡¡¡Cómo me ha gustado la presentación!!!.
ResponderEliminarAparte, como tanto las patatas como las setas me vuelven loca, sé que me va a gustar tanto por dentro como "por fuera", jejeje.
Disfruta tu viaje, y cuéntanoslo después...
Un besote, guapa.
Qué chulada Conchi, me encanta la idea, quedan superbonitos estos " honguitos" y las senderuelas, ummm...que ricas..me encanta.
ResponderEliminarBesito y felices vacaciones!!
Primeiro de todo apúntome o prato. Gústanme as sendeiriñas.
ResponderEliminarEn segundo que teñas unha moi boa viaxe, xa que vas a outra cultura, non desaproveites nin un so dos minutos do día. Que te acompañe o deus dos ventos.
Un saúdo.
Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y ya voy a aprender a cocinar las setas que tanto me gustan y que muchas veces no las compro por no saber que hacer con ellas, menos el clásico champiñon.
ResponderEliminarUn saludo desde Alicante, te invito a conocer mi blog.
es un plato exquisito y muy lindo ,como siempre fotos muy bonitas,abrazos grandes
ResponderEliminarHAY CONCHI, PERO MIRA QUE ME GUSTA ESTE FALSO HONGO Y YA DE POR SI ME GUSTAN LAS SETAS PERO DESDE QUE TE SIGO, ME HE VUELTO ADICTA.
ResponderEliminarEN FIN QUE NO CREO QUE ME HAGA DAÑO
ME ENCANTA
BESOS