domingo, 26 de junio de 2011

Ensalada de setas

En las últimas semanas os he dejado un buen surtido de postres elaborados con setas, y más que habrá, pero con el calor de estos días me apetecía algo refrescante y verde.
Las lechugas de mi huerto están en total esplendor, este año he plantado de diferentes clases y por ello se me ocurrió esta receta, un mix de verde con setas en conserva que elaboré con la cosecha de la primavera.
Un plato realmente fresco y veraniego, una ensalada renovada que seguro os gustará, que más que una receta es una idea.

Ingredientes:
·         Lechugas de varias clases (hoja de roble, rúcula, rizada…., la variedad gana)
·         Setas en conserva. Si no tienes caseras que sería lo ideal puedes utilizar alguna de las multiples variedades que hay en el mercado.
  •    Aceite, vinagre, sal
Elaboración:
Y ahora qué?
Explicar cómo se hace una ensalada, es casi, casi vergonzoso.
Lavar la ensalada, escurrir bien, colocar en la fuente junto con las setas en conserva, aliñar al gusto y servir.
Realmente la dificultad mayor está en esperar a que la ensalada alcance el tamaño deseado para su consumo.

Y para terminar una foto con algunas de mis lechugas, los tomates, los calabacines, los pimientos, los puerros…. pronto también estarán listos para más guisos con o sin setas. Qué gustazo da plantar, cuidar, ver crecer y finalmente degustar estos alimentos.



Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. a mi las ensaladas me encantan y las setas también osea un plato perfecto para ahora con estos calores.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada y diferente a las habituales, me la apunto.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y qué bonita te ha quedado.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de ensalada, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Plantar tu hortaliza es un gustazo pero ayer mismo le comentaba a una amiga el latazo que es también cuidarla en días de fiesta jajjajajja
    YO tu ensalada hoy no me la como que ya sabes lo mio con las hojas verdes vale?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y qué sencilla, además de refrescante para estos calores lo mejor que se puede tomar.

    Gracias por la receta Conchi, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Dicía Gracián: "Lo bueno si breve dos veces bueno". E neste caso estamos ante un claro exemplo. Felicidades pola horta.
    Un saúdo e feliz veràn.

    ResponderEliminar
  8. si estoy muy de acuerdo pepe!
    es muy sencilla y fresca la receta!
    y si no son esas setas cual ? me quedo la duda.

    Les dejo mi blog
    http://diariodemicocina-mariava75.blogspot.com
    Y les recomiendo el blog de carritus.com que me gusta!!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. exquisita ensalada yo por mí comería todos los dias seta y zetas ejjej,encontré setas por el sur ya publicaré,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Las ensaladas yo las tomo en cualquier época del año pero en verano apetecen mucho más.

    José Manuel:
    Ensaladas creo que hay tantas como nuestra imaginación y gustos personales nos permita, seguro que cae alguna más este verano, jajaj

    Morguix:
    Qué importante es presentar bien un alimento, creo que esta ensalada puesta al “mogollón” no sería igual.

    Capisi:
    Tienes razón, maravillosa y sabrosa.

    Thermo:
    Tampoco da tanto trabajo un pequeño huerto como el mío, es cuestión de organizarse y tener algún buen amigo que te lo cuide cuando faltas unos días.

    Rocío:
    Una vez más, lo sencillo es bueno.

    Pepe:
    Gracián dixo moitas boas cousas e esta é unha delas. A ver si quedamos un día a tomar unha cerveciña.

    Mariava:
    Bienvenida, creo que es la primera vez que te veo por aquí. Tomo nota de tu blog y paso a visitarlo prontito.
    Para esta receta puedes usar setas en conserva, mejor si son en aceite, en muchos super las puedes encontrar.

    Rosita:
    Avísame cuando pongas la receta, me encantará verla, ahora en verano estaré conectada intermitentemente con lo cual se me puede pasar.

    Besos para todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.