El ossobuco es un plato tradicional de la cocina italiana, concretamente de Milán. Se elabora con una pieza de carne denominada jarrete, debe tener un grosor de 2 ó 3 cms. El sabor especial de esta pieza de carne se lo da el hueso.
Es una receta que requiere tiempo ya que la cocción de la carne lleva sobre dos horas en olla común, en las ollas a presión el tiempo se reduce considerablemente.
La receta de hoy, evidentemente, no es la tradicional ya que he usado cerveza y setas. Una vez más en cocina dos + dos no son cuatro y nuestra creatividad es la que dará ese toque original y diferente que buscamos.
Ingredientes:
· Ossobuco
· Setas de temporada o cultivadas. He usado Cantharellus tubaeformis.
· Cerveza
· Cebolla
· Zanahoria
· Pimiento
· Harina
· Pimienta en grano
· Ajos, aceite y sal
Elaboración
Enharinamos la carne, la pasamos por la sartén durante unos minutos. Mientras en una olla pochamos la cebolla, la zanahoria el pimiento y los ajos.
Cuando las verduras comiencen a ponerse blandas colocamos encima el ossobuco, añadimos la pimienta en grano y salamos al gusto. Cubrimos con cerveza y dejamos que se cocine a fuego lento, llevará bastante tiempo ya que se trata de una carne que suele tardar bastante en cocinarse, vigilaremos que no se quede sin líquido.
Cuando falten diez minutos para terminar la cocción agregamos las setas, removemos y dejamos cocinar.
Servir bien caliente y con mucho pan para mojar en la salsita.
Imprimir artículo
Riqusimooooo, un besico.
ResponderEliminarCapisi:
ResponderEliminarGraciasssssss, la verdad si estaba bueno y con ternera gallega excelente, jajaja
Mary:
Ya he ido a tu blog. Muchas, muchas gracias por acordate de mi. Eres un encanto.
Besitos a las dos.
Estupendo plato,bueno soy gran amante de las setas y tambien del ossobuco asi que la receta es completa para mi gusto. Un abrazo
ResponderEliminarLalaina:
ResponderEliminarPues nada, aquí tienes el lugar perfecto para los amantes de las setas.
Besitos