lunes, 7 de febrero de 2011

Cantharellus lutescens con gulas y gambas

Muchas veces en la sencillez está el gusto.
La receta de hoy sería un claro ejemplo de esta máxima. Una mezcla de gulas: gulas de mar y gulas de monte, que es el nombre con el que popularmente se designa a Cantharellus lutescens.
Cuando pensé en cómo prepararlas, vino a mi mente un amigo que ya no está con nosotros pero que muchas veces recuerdo. Fue una de esas personas que apareció en mi vida o yo en la de él, y con la que  conecté de inmediato, aunque nunca llegamos a vernos en persona, si nos comunicábamos por otras vías.
Él me dio esta receta y aunque yo la he cambiado un poco, el mérito se lo debo.
Va por ti Manu, estés donde estés y a pesar del tiempo transcurrido sigues conmigo.





Ingredientes:

·        Cantharellus lutescens (Gulas de monte)
·        Gulas
·        Gambas
·        Ajo
·        Aceite
·        Sal

Elaboración:

Pelamos los ajos y cortamos en rodajas. En una sartén con aceite los freímos ligeramente. Añadimos las setas y las dejamos cocinar hasta que desaparezca el agua de cocción, agregamos las gambas y las gulas, cocinamos todo junto durante un par de minutos y servimos bien caliente.


Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Me encantan las setas, has preparado una receta de lujo. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm tiene que estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  3. Guauu que rico se ve este platito !!! Me llevo una ración ;-) Un besazo

    ResponderEliminar
  4. El otro día precisamente me acordé yo de Manu poniendo al día unos papeles entre los que había una nota que me mandó una vez...
    Bonito y apetitoso homenaje.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas.
    Si tenéis oportunidad no dudéis en probarlo, está muy bueno, es fácil de cocinar y rápido.

    Ginebra:
    Me alegra saber que alguien más lo recuerda, aunque no hayamos hablado mucho de él, tú sabes lo bien que conectamos.
    Es un pequeño recuerdo que quería hacer. Y todavía me queda alguien a quien recordar y hacer mi homenaje particular, seguro que sabes de quién hablo.

    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  6. Esto con un bonito en la terraza de casa no tiene precio que rico se lo recomiendo probar a todos/as

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.