Hoy quiero anunciaros una nueva sección del blog, se llamará “Mis amigos los cocineros”, nombre que he tomado prestado de la página web de Koldo Royo, mucho he pensado en el nombre que quería darle, pero ninguno me convencía lo suficiente. Supongo que esto ya os da una idea de lo que ahí se publicará. Estad atentos, ya falta poco.
Fotografía: Cristóbal Ruiz |
Como ya he comentado en alguna ocasión, mi profesión no tiene relación alguna con el mundo de la gastronomía, aunque es un mundo que siempre me ha interesado. Cuando veo reportajes de cocina en la televisión y observo la rapidez con la que se mueven, la habilidad con la que cortan las verduras, cómo elaboran varios platos a la vez, cómo juegan con las texturas de los alimentos, mezclan, unen y ligan unos con otros hasta lograr una exquisitez que en muchas ocasiones alcanza la categoría de arte, un arte efímero, pero arte al fin y al cabo, no puedo dejar de pensar en los antiguos y lejanos alquimistas.
Puede parecer exagerado elevar la cocina a la categoría de arte, pero no puedo dejar de recordar algunas exposiciones de arte moderno que he visitado y en las que había sillas rotas en el suelo, cubos llenos de arena, cristales amontonados….
Brillat Savarin en su obra “La fisiología del gusto, o mediaciones de gastronomía trascendente” dijo que más contribuía a la felicidad del género humano la invención de una vianda nueva, que el descubrimiento de un astro. Puede que sobre este aforismo haya discrepancias, pero lo que está claro es que la creación de un nuevo plato, una nueva receta hará disfrutar a muchas personas de toda clase y condición durante toda la vida. Por ello, quede clara desde ya mi admiración para todos los cocineros que día tras días nos permiten disfrutar de su trabajo y sus creaciones. Y quede también mi agradecimiento a todos los que colaboráis conmigo.
Fotografía: Manolo Romero |
Cuando pensaba en cómo presentar esta nueva sección, me dí cuenta de un error que he cometido y que quiero reparar. Me he olvidado de presentaros a “Mis amigos los micólogos”, esos que desde el inicio de esta aventura han estado a mi lado prestándome sus magnificas fotografías para ilustrar mis entradas al blog.
Aunque tarde, quiero reparar la injusticia cometida y a pesar de que no tengan una sección para ellos solos, mi deseo es agradecerles sus enseñanzas, su apoyo, su ánimo, su cariño, su compañía…., creo que me faltan palabras para decir lo mucho que significan para mi y lo importantes que han sido y son en mi aprendizaje en el difícil a la vez que fascinante mundo de la micología.
Fotografía: Isidro Frutos |
Colaboran conmigo:
· Manolo Romero
· Eva García
· José Manuel Delgado
· Antonio Reyes
· Isidro Frutos
· Juanjo Martínez
· Patrice Lainé
· Cristóbal Ruiz
· Pedro Luis Aznar
· Susana Pardillo
· Antton Meléndez
· Joseba Matabuena
· Juan Carlos Zamora
· Antonio Rodríguez
· Encarna Buendía
· Y mi pequeña y querida Celtia.
Algún día os contaré un poquito sobre ellos, de momento sólo alabar sus conocimientos, su bondad, el cariño y la disponibilidad que siempre me han demostrado. Os quiero.
Imprimir artículo
Es fácil estar a tu lado porque tu corazón es grandote y limpio... gracias a tí por estar ahí y por permitirme compartir todos los días un poquito contigo... sabes cuanto te quiero... ;-))
ResponderEliminarSusana.
Dime con quien andas...;o)
ResponderEliminarGracias a tí por ser y estar y alimentarnos con tantas buenas cosas para el cuerpo y el alma
Brindo por tí.
Qué os voy a decir yo a vosotras!
ResponderEliminarQue continuéis a mi lado mucho, mucho tiempo más.
Super besos
muy buenas recetas grax!!!
ResponderEliminarme han servido de mucho y creo que ia cambiare varias de mis comidas por algo mas nutritivo como lo son las setas