lunes, 10 de enero de 2011

Bacalao confitado con Trompetas de los muertos.



Ingredientes:

·        Trompetas de los muertos. (Craterellus cornucopioides)
·        Bacalao desmigado.
·        Medio litro de aceite de oliva.
·        Sal

Elaboración.

Confitar las trompetas en aceite de oliva virgen, el tiempo de confitado es de una hora y media a fuego muy bajo, sin dejar que hierva.

Una vez confitadas las trompetas las sacamos y colocamos en un colador grande para que suelten el aceite sobrante, a continuación confitamos el bacalao en el mismo aceite que ya se habrá aromatizado con las setas, para el pescado llega con 15 minutos.
Emplatamos usando un aro de cocina y servimos.

Os dejo dos versiones del mismo plato para que empleéis la que más os guste, de todas formas, os invito a que probéis vuestras propias creaciones.






Fotografía: Joseba Matabuena

Craterellus cornucupioides, comúnmente conocida como Trompeta de los muertos, posee unas características que la hacen inconfundible, su color, su ároma, su forma. Excelente comestible, ideal como acompañamiento, también se deshidrata con facilidad para su posterior consumo.

Mi relación con esta seta se puede denominar de amor-odio. La amo por su versatilidad y sabor, y la odio porque no la encuentro, sólo una vez en mi vida tuve la fortuna de verla en el bosque, a pesar de hecho la he consumido con frecuencia, gracias a las magnificas “donaciones” realizadas por algunos amigos.

Os dejo una extraodinaria fotografía de esta espectacular seta.

1 comentario:

  1. Estupenda receta Conchi, ya sabes que me encanta el bacalao así que intentaré poner en práctica tu apetitosa propuesta culinaria acompañando a este sabroso pescado con unas compañeras que acreditan un lujo total de la muerte, vamos que estoy seguro que este plato estará para morirse de gusto y regusto.

    Besos desde mi/tu cocina.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.