miércoles, 5 de enero de 2011

Arroz con níscalos y costilla

¿Qué sería de la alimentación mundial si no hubiese arroz? Es una pregunta que me hago con frecuencia, a pesar de estar segura de la respuesta, prefiero que cada uno de los que leáis este texto reflexionéis sobre la misma.

Hoy os dejo una receta que todos debéis probar, es fácil, sabrosa, nutritiva y barata, no se puede pedir más, ni nuestro querido Karlos Arguiñano os ofrecería nada mejor, o tal vez si? Mejor no pensarlo.  Sólo recordar que a los que no sois recolectores y no tenéis níscalos guardados de la recolección otoñal,  podéis encontrarlos en conserva en los supermercados.



INGREDIENTES:

-         300 grs. de arroz.
-         800 grs. de costilla de cerdo.
-         níscalos
-         ajo, aceite, perejil y sal
-         caldo de carne (lo puedes hacer con un hueso de ternera o recorte de jamón)

ELABORACIÓN:

Lavar las setas (con la menor cantidad de agua posible), trocearlas. Poner en una cazuela (mejor de barro) un poco aceite y el ajo picado. Cuando el ajo tome color añadir la costilla  cortada en trocitos, cuando estén fritas añadir los níscalos cortados en trozos más o menos iguales. Dejar que se hagan durante un ratito, a continuación agregar el arroz, remover un poco con cuchara de madera. Por último verter el caldo de carne y salar. Dejamos que se haga a fuego lento (aproximadamente entre 15 y 20 minutos). Si se queda seco y todavía no está hecho se añade más caldo.
Las proporciones de caldo en el arroz suelen ser: por cada tacita de arroz, tres de caldo.
Rectificar la sal, espolvorear el perejil picado, y servir.

3 comentarios:

  1. Hola Conchiiiiiiiiiii ... soy Ereaga , Mi má , debes controlar mucho de setas , juer , esta guay tu blog .

    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Bueno , ya me hice seguidor tuyo , encantao !!!

    ResponderEliminar
  3. De setas nunca se controla mucho, ni aunque dediques toda una vida a ello. Yo he decidido conformarme con poco y cada año aprender un poquito.
    Graciassssssss

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.