Una exquisita receta que enriquecemos con setas, si podemos utilizar Cantharellus o Boletus será magnifica, aunque también podremos elaborarla con setas cultivadas. Realmente merece la pena el esfuerzo.
PATATAS DUQUESA
Ingredientes:
Ø Un kilo de patatas
Ø 2 yemas de huevo
Ø 60 gramos de mantequilla
Ø nuez moscada
Ø pimienta y sal.
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal durante 30 minutos aproximadamente. Una vez cocidas las pasamos por un chino, añadimos las yemas de huevo, la mantequilla, un poco de nuez moscada y la pimienta, mezclamos bien todos los ingredientes.
RELLENO
Ingredientes:
Ø 200 grs. de carne picada
Ø 200 grs. de Cantharellus cibarius u otra clase de setas.
Ø Media cebolla pequeña
Elaboración:
Picamos la cebolla finamente, la ponemos a pochar en una sartén a fuego lento, cuando esté transparente añadimos la carne, dejamos que se haga lentamente durante unos minutos y agregamos las setas lavadas y picadas. Lo cocinamos todo junto hasta que se haya consumido el agua que sueltan las setas.
CRUJIENTE DE JAMÓN
Ponemos en la rejilla del horno dos lonchas finas de jamón ibérico, con el termostato a 100º esperamos a que se haga poco a poco hasta que esté crujiente. Debemos tener la precaución de poner papel aluminio o un recipiente debajo del jamón ya que este con el calor soltará la grasa.
PRESENTACIÓN
Colocamos las patatas en una manga pastelera con boquilla rizada, disponemos montoncitos sobre una fuente resistente al horno, procuraremos dejar un hueco para rellenar posteriormente, horneamos hasta que esté dorado. Sacamos del horno, rellenamos con la mezcla de setas y decoramos con el crujiente de jamón.
Quando puder, vou experimentar.
ResponderEliminarObrigado.
Tiene que estar de muerte
ResponderEliminar