jueves, 10 de abril de 2014

Garbanzos con bacalao y gurumelos


Este año los gurumelos han llegado a mi casa de mano de uno de esos amigos que llegaron a mi vida junto con el estudio de las setas. Hace muchos años que nos conocemos y que rompimos la barrera virtual. De él he aprendido mucho de lo que sé sobre micología, siempre dispuesto a ayudarme a crecer en conocimientos con una inmensa paciencia y cariño.

En una ocasión os hablé de esos amigos a los que conoces a través de la pantalla y que con el tiempo pasan a formar parte de tu día a día, a algunos de ellos ya los conocéis, hoy le toca el turno a mi querido José Manuel Delgado, mi salmantino favorito, al que a través de este rincón quiero dar las gracias públicamente por esos ricos manjares que me ha enviado. 

 Una vez más vuelvo a estar en deuda contigo, como te prometí aquí va la primera de las recetas que he elaborado y que espero que tú también cocines, sobre todo porque está buenísima y además es perfecta para los días que se avecinan.


Ingredientes:

  • Garbanzos
  • Amanita ponderosa  (Gurumelos)
  • Bacalao
  • Huevos cocidos
  • Puerro
  • Zanahoria
  • Ajo
  • Orégano fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:
Cocemos los garbanzos en agua con sal, a la que habremos añadido zanahoria y un puerro.

Lavamos bien las setas ya que siempre tienen muchos restos de tierra, recordad que el sombrero pela muy bien y de esta manera evitaremos mojarlas demasiado. Las rehogamos en un poco de aceite de oliva y reservamos.

Cuando los garbanzos estén casi cocidos añadimos las setas,  el bacalao desmigado y el huevo cocido en trozos junto con unas ramitas de orégano, salamos al gusto y servimos.


 Y para terminar, una foto  con el culpable de que haya cocinado este rico plato.



Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Anda que se te ve con pena con el culpable... Que ganicas de romper esa barrera tengo yo!
    El guiso impresionante guapa como siempre.
    Descansaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Parece un guiso muy apropiado para la Semana Santa. Tu ya sabes que yo de estar en la cocina muy poco, nada, pero la que tu sabes, me ha dicho que espera triunfar con ese plato, ante unos invitados que tenemos el Viernes Santos.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaaar para no variar de buena gana me iba a tu casa a disfrutrar de este delicioso potaje de garbanzos con bacalao y gurumelos babeando me tienes no te digo mas.
    Como se nota que estais superfelices de conoceros, estais wapisimos en la foto .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.