Neoboletus erythropus es una de las primeras setas en aparecer. Suele ser poco consumida ya que el color que adquiere al corte, retrae a algunas personas. Personalmente me gusta mucho, su carne es compacta y consistente lo que la hace ideal para guisos como el que hoy comparto, aportando un aroma y sabor al guiso que difícilmente se conseguiría sin ella.
INGREDIENTES
- 800 gramos de carne de ternera
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- Un par de zanahorias
- 250 gramos de Neoboletus erythropus o más…
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- 300 mililitros de caldo de carne
- 150 mililitros de vino tinto (opcional)
- Aceite de oliva virgen
1. Cortamos la carne en dados, salpimentamos y sofreímos a fuego fuerte en una sartén, con de aceite de oliva virgen, para sellarla. Reservamos.
2. Picamos los ajos y la cebolla, y sofreímos en la misma sartén en la que hemos dorado la carne hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento, añadimos los tomates rallados y las zanahorias, sofreímos unos minutos más. Si el tomate es muy ácido podemos añadir una cucharadita de azúcar.
3. Agregamos la carne al sofrito, incorporamos el caldo, el vino, la sal y el laurel. Cocinamos a fuego fuerte durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
4. Bajamos el fuego, tapamos y dejar cocer lentamente durante 1 hora. Durante los últimos 10 minutos agregamos las setas laminadas o en trozos. Si se hace en olla exprés, el tiempo aproximado será de 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.