miércoles, 13 de octubre de 2021

Boletus a la piedra


Tengo un recetario de setas publicado en el año 1983 cuyo autor es Tomás Urrialde, fue chef del Mesón Cándido de Segovia, la mayoría de las recetas están adaptadas a los gustos y forma de cocinar de aquella época, usaban mucha grasa de todo tipo, cocinaban las setas demasiado tiempo…, pero no puedo resistirme a hojearlo de vez en cuando. En esta ocasión descubrí esta forma de cocinar setas y me picó la curiosidad.

En el libro se comenta como idea para hacerlas en el bosque usando una piedra grande y madera de pino, yo la he adaptado a la barbacoa ya que no creo que a día de hoy sea muy conveniente hacer fuego en el bosque.

El resultado me ha sorprendido, se cocina en su propio jugo, el sabor no se altera en absoluto y al mismo tiempo adquiere ese aroma que solo el humo da al producto, porque el humo, es un ingrediente más.

Aproveché que iba a cocinar una barbacoa de carne y verduras para probar y seguro repetiré más veces. 


Ingredientes:
  • Boletus edulis
  • Aceite de oliva
  • Sal Maldon

Elaboración:

1. Ponemos las piedras en la barbacoa y dejamos al menos 15 minutos para que se caliente bien.
2. Rociamos los Boletus un poco de aceite oliva.
3. Colocamos sobre la piedra y dejamos que se cocine con el calor que suelta la misma.
4. Salamos y servimos.





Y para finalizar 6 preciosos segundos de elaboración.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.