Todos los años por estas fechas se celebra una emblemática fiesta en mi provincia, el Magosto. Se trata de un evento en el que grupos de amigos y familiares se reúnen para compartir un buen fuego en el que se asan castañas, chorizos, panceta… todo ello regado por el primer vino de la temporada. Algunos vamos algo más allá y nos reunimos en casas a pasar el día, el denominador común de estas reuniones es comer, comer y comer.
Este año las celebraciones están siendo muy diferentes a como nos gustaría, pero las circunstancias nos obligan a ello y tiempo tendremos de recuperar todos esos momentos y abrazos.
Como homenaje al Magosto que no voy a celebrar este año, os dejo una receta que combina a la perfección dos productos de plena temporada. Un caldito que reconfortará vuestro estómago en los días de frío que se aproximan.
Ingredientes:
- Castañas cocidas
- Boletus
- Caldo de carne
- Aceite
- Apio
- Ajo
- Sal
Elaboración:
1. Hacemos un buen caldo de carne con huesos de jamón y ternera. En la actualidad y para esos días que no tenemos demasiado tiempo, se pueden encontrar en el mercado ya hechos, aunque como el casero ninguno.
2. Cocemos las castañas hasta que estén bien blanditas. Las pelamos, cortamos en trozos y reservamos.
3. Lavamos bien las setas, cortamos en trozos y salteamos en una sartén durante un par de minutos.
4. Cuando el caldo esté cocinado agregamos las castañas y los Boletus.
5. Podemos espolvorear unas ramitas de apio picado para que den un toque de frescor a este delicioso plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.