En pocas ocasiones he mezclado tal cantidad de especies diferentes en un solo plato, pero en esta ocasión y tras haber tenido una recolecta tan variada, pensé en hacer la madre de todas las tostas, jajaja.
Para mí, siempre ha sido un recurso rápido y sencillo para comer rico pero sin mucho lío, algo sin demasiadas complicaciones y es justo lo que se necesita después de una larga mañana de monte. El resultado a la vista está, apetitoso y sabroso.
He usado un sabrosísimo pan de Cea y queso de Arzúa, ambos ideales para este tipo de elaboración, queso de Arzúa, seguro que ya lo podéis encontrar en muchos lugares y de no ser así, pensad en un pan y queso que se adapten bien, mucha miga en el pan y buen fundido en el caso del queso. No os quedará igual pero se acercará.
Las setas, las que encontréis, respetando los tiempos de cocción de cada una de ellas y si no hay silvestres siempre podréis recurrir a las cultivadas.
Ingredientes:
- Pan de Cea
- Queso de Arzúa
- Setas silvestres
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Elaboración
1. Lavamos muy bien las setas, escurrimos y dejamos secar. He usado Lactarius deliciosus, Hydnum repandum, Laccaria amethystina, Lepista nuda, Craterellus tubaeformis, Cantharellus cibarius y Boletus edulis.
2. Cocinamos las setas en un poco de aceite de oliva por separado, dando el tiempo que necesita cada una de ellas, el Hydnum tardará más que las C. tubaeformis o las Lacaria. Tenedlo en cuenta para que no se pasen de punto. Salamos al gusto.
3. Cortamos el pan retirando la corteza y tostamos ligeramente.
4. Colocamos sobre el pan el queso, introducimos en el horno y esperamos a que se funda.
5. Sacamos el pan del horno, ponemos las setas encima y regamos con un poco del jugo que han soltado durante el cocinado.
6. Finalmente solo nos queda disfrutar de un bocado deliciosamente maravilloso con todo el sabor a bosque que os podáis imaginar.
Imprimir artículo
Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
ResponderEliminarUn saludo.
Delicioso!!
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo