sábado, 24 de agosto de 2019

Lanmaoa fragrans con verduras y bacalao


Lanmaoa fragans, antes Boletus fragrans, es de las primeras setas en hacer su aparición y que en cierta manera anuncia el otoño, si bien este año está siendo, al menos por mi zona, muy irregular, en pleno agosto he encontrado C. comatus, Russulas, B. aereus, reticulatus… Los tiempos cambian y las setas no saben de calendario por ello cada día y dependiendo de la climatología pueden surgir cuando menos lo esperas.

Para algunas personas no es una gran seta, en cambio otras la adoran, como siempre es cuestión de gustos, y esta receta va para mí amigo y compañero Javier Pazos que sé que le gusta mucho y a quién debo parte de mi puesta al día en este revolucionario mundo que no cesa de cambiar nombres a las setas. 

En esta ocasión he aprovechado los productos del huerto y un poco de bacalao que tenía guardado. El resultado ha sido un plato sencillo y sabroso, no se puede pedir más.




Ingredientes:

  • Lanmaoa fragrans (Boletus fragans)
  • Puerro
  • Pimiento verde
  • Ajo
  • Bacalao en tiras
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Orégano (opcional)
Elaboración:

1.- Lavamos bien las setas, las dejamos secar y laminamos.

2.- Cortamos el puerro y los pimientos en juliana.

3.- En una sartén con aceite de oliva pochamos los pimientos y los puerros, cuando estén casi cocinados agregamos las setas y salamos al gusto. Dejamos a fuego lento.

4.- Cuando este todo cocinado añadimos el bacalao en tiras (previamente desalado) y dejamos que se haga con el calor residual, al estar cortado en tiras se hará en un par de minutos.

5.- Emplatamos y decoramos con poco de orégano fresco, salseamos con el jugo que ha soltado el conjunto.



Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Muy buena pinta Conchi, me apunto la receta para cuando tenga un par de fragrans, por mi zona se suelen dar bastantes, pero este año con el secarral que tenemos en la Mancha, llevan casi cinco meses sin caer gota, a ver qué tal viene septiembre.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.