domingo, 22 de diciembre de 2013

Corvina la horno con Champiñones portobello


La receta de hoy se puede adaptar a la perfección para una ocasión festiva, la corvina es un pescado humilde pero muy sabroso. 

He optado por usar una seta cultivada, el champiñón portobello (Agaricus bisporus o brunnescens) si bien su sabor es muy similar al típico champiñón blanco, personalmente me gusta más, su tamaño, su color exterior marrón claro pero con un interior blanco me parece mucho más atractivo, como siempre en gustos van los colores, de todas formas nadie tendrá problemas para encontrarlo ya que en cualquier pequeño o gran supermercado lo podéis comprar independientemente de la fecha.



Ingredientes:

  • Corvina o Besugo
  • Patatas
  • Pimiento rojo
  • Champiñón portobello
  • Ajo
  • Limón
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
Elaboración:

Limpiamos bien los champiñones, partimos en láminas y reservamos.
Pelamos las patatas, cortamos en rodajas y freímos ligeramente en aceite de oliva. Las colocamos sobre una fuente de horno. Partimos el pimento en rodajas, disponemos sobre las patatas junto con los champiñones. Regamos con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva. 


Colocamos encima de las patatas y champiñones el pescado limpio y entero, con unas rodajas de limón, rociamos con aceite, y un poco del majado, introducimos en el horno y dejamos que se cocine a fuego medio, el tiempo dependerá del tamaño del pescado.

 


Servimos un trozo de pescado acompañado de las patatas, pimientos y champiñones.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Conchi los pescados preparados asi me pierden. Yo tambien no se porque pero me gustan mas los champiñones oscurritos que los de siempre, FELICES FIESTAS Conchi moitos bikiños

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.