viernes, 28 de junio de 2013

Paella de conejo y setas con sabor especial



El domingo 23 celebramos, en la finca de la Asociación Micológica “Os Cogordos” de Ourense,  la noche de San Juan. Allí nos reunimos un buen número de miembros para compartir unas horas y disfrutar de la celebración.

Además de las ricas sardinas propias de estas fechas, Ismael nos preparó una super paella de conejo y setas que degustamos más tarde. Yo me pegué a él y me dediqué a fotografiar todos y cada uno de sus pasos para compartir con vosotros.

Lo primero fue poner el mandil y hacer un buen caldo de verduras con el que regar el arroz.


A continuación doramos bien el conejo, añadimos cebolla y ajo bien picadito y un buen puñado de Cantharellus cibarius recién recolectadas. 






Rehogamos todo muy bien y añadimos el arroz que removemos para que se impregne de todos los sabores que han ido soltando las setas y el conejo.




Finalmente y dado que las setas no eran demasiadas, recurrimos a dos grandes botes de Níscalos y Boletus en conserva. 

 




Finalmente agregamos el caldo y el colorante.
Sólo nos queda esperar los 20 minutos de rigor para poder “atacar”.



Y mientras saboreamos los ricos manjares…..
 




Una preciosa luna nos acompañó.
 


FELIZ VERANO 



Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Me encanta el conejo con arroz y si aún encima le añadimos unas ricas setas pues las palabras sobran y con aromas de azafrán puro yo me dedicaría a disfrutar con los amigos de este rico arroz con conejo y buen vino.

    Me alegro de que hayáis disfrutado de la compañía de buenos amigos en un día tan especial para mí, en mi noche favorita de cada año, en la noche más mágica, en la noche de San Juan.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena paella si señor. En la noche de San Juan no os falto de nada. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amoooooooor hermoso Conchi hasta parece me llegaba el olor de esa maravillosa paella ,segurisimoooooooo estaba de muerte relentaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.