lunes, 18 de febrero de 2013

Albondigas con Boletus



Un plato emblemático de nuestra cocina. Hace ya bastante tiempo os deje otra versión de albóndigas con Boletus, las de esta ocasión presentan alguna pequeña variación que seguro puede interesar a más de uno,  una de ellas es el trocito de queso de Arzúa que llevan en su interior y que con el calor del cocinado se irá fundiendo poco a poco y dará un exquisito sabor a toda la carne. Los Boletus se cocinarán casi al final, pero es tiempo suficiente para aromatizar el conjunto y además sustituirán al consabido acompañamiento de arroz o patatas.

Espero que me hayáis hecho caso y conservado algunas setas para degustar ahora que estamos en un momento de transición y hemos de esperar a la primavera para volver a encontrarlas y consumir frescas.


 

Ingredientes:

  • Carne picada de ternera gallega y cerdo.
  • Boletus
  • Queso de Arzúa
  • Ajo
  • Cebolla
  • Huevos
  • Salsa de tomate
  • Vino blanco
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Una ramita de orégano
  • Una hoja de laurel 

Elaboración:

En un recipiente ponemos la carne picada, los huevos previamente batidos,  el pan rallado, el perejil, orégano y ajo bien picaditos, mezclamos y salamos al gusto. Dejamos durante unos minutos para que se mezclen todos los ingredientes. 


A continuación hacemos las albóndigas poniendo un trocito de queso en su interior , pasamos por harina  para freírlas en aceite. Cuando las tengamos todas fritas, las ponemos en una cazuela,  pochamos un poco de cebolla picada en el mismo aceite, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocinar unos minutos, nos quedará una salsa espesa que pondremos en la cazuela de las albóndigas, es el momento de completar la receta con un buen vaso de vino blanco. 

Cocinamos a fuego lento durante  40 minutos.  Cuando falten 10 minutos disponemos los Boletus sobre las albóndigas, los de esta receta eran congelados, se harán con el propio calor que va soltando el guiso.
Servimos bien calientes acompañadas de una refrescante ensalada de lechuga o escarola.






Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. por dios que cosa mas bonita y tiene que estar súper bueno, te felicito, venga un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con un aspecto exquisito, qué lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, yo también pongo un trocito de queso en las albóndigas, quedan más cremosas

    y sí, yo tengo setas en el congelador

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, ya la foto lo dice todo y esos boletos...me atraen de manera que no imaginas. Es increíble como algo tan sencillo lo conviertes en un manjar!

    ResponderEliminar
  5. Conchi, a mi es que todo lo que lleve boletus, es susceptible de gustarme.... me imagino que a estas albóndigas les tiene que quedar fabuloso!!!

    Un bico grande!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Querida Conchi, que te voy a comentar que tú no sepas. Los boletus le aportarán un sabor y una textura estupendos a este plato y a los que como yo nos encantan las ricas albóndigas caseras, nos hubiese gustado compartir contigo este rico plato.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Vaya lugo de receta. Me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que conseguir ese queso, siempre habláis maravillas de él.
    Y la mezcla es una pasada, como me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Conchi algunas veces les suelo poner queso, estan mas que buenas y al ponerle boletus las rematas haciendo las deliciosas. Aun tengo unos pocos boletus y no quedo sin probarlas. Conchi hoy te voy pedir que te pases por mi blog y asi aportar un granito de arena a una buena causa, bikos guapa.

    ResponderEliminar
  10. El toque de queso dentro me ha llegado al alma, yo pondré uno de mi tierra con tu permiso aunque no están nada mal el de Arzúa, Cebreiro o San Simón que estuve catando en carnaval, jeje; joyas las hay por todas partes.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, me muero por probar esa salsa, las albóndigas y los boletus seguro que están de lujo , pero la salsa te invita a mojar.
    Un beso artista.

    ResponderEliminar
  12. Que presencia más espectacular tienen estas albóndigas
    La salsa tiene que estar deliciosa !!!
    Jamás le puse queso a las albóndigas!!
    Me ha gustado mucho la receta !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buena reseta fantastica la preparare

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.