Otro reconfortante y primer plato que bien puede servir para la última noche del año. Una sopa que vestiremos de fiesta con ayuda del hojaldre.
Podemos tenerla preparada con antelación y en el último momento mientas tomamos un aperitivo hornearemos y llevaremos directamente a la mesa en los boles individuales.
He usado una seta que se llama Tricholoma portentosum, también es conocida como Capuchina, para mi es casi una de las últimas de la temporada ya que le gusta bastante el frío y sale ya muy avanzada la temporada, de hecho las de esta receta las he recogido el domingo pasado. Se considera muy buen comestible y su suave sabor aporta a nuestros platos delicadeza y frescura. De todas formas si no la encontráis en el monte os aconsejo usar setas cultivadas, no será lo mismo, pero vuestra sopa ganará mucho.
Ingredientes:
· Masa de hojaldre
· Dos puerros
· Dos zanahorias
· Una ramita de apio
· 300 grs. de setas (He usado Tricholoma portentosum)
· Mantequilla
· 1 litro de leche
· Dos patatas
· 200 grs. de gambas peladas
· Sal
· Pimienta recién molida
· Sésamo
· Tomillo
· Huevo batido para pintar el hojaldre
· Harina para extender la masa.
Elaboración:
Picamos los puerros, las patatas, las zanahorias y la rama de apio en trozos pequeños. En una sartén con mantequilla pochamos las verduras y las patatas, a continuación agregamos las gambas y las setas, rehogamos ligeramente, añadimos la leche, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento entre 10 y 15 mintuos.
Mientras extendemos la masa de hojaldre, cortamos los círculos cuyo diámetro debe ser un centímetro mayor que el de los recipientes.
Repartimos la sopa en boles, pincelamos los bordes con huevo batido, tapamos con los círculos de hojaldre, pintamos de nuevo y espolvoreamos el sésamo. Colocamos los boles en el horno a 225º aproximadamente, dejamos cocinar sobre 15 minutos. Servimos bien caliente.
Imprimir artículo
Vaya delicia para comenzar la semana.
ResponderEliminarFelices fiestas
Antes de nada desearte nuevamente UNAS FELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO 2012 CUMPLA TODOS TUS DESEOS ...TENGO UNA SOPITA CON COSTRA DE HOJALDRE YO TAMBIÉN EN EL BLOG ..SON IDEALES PARA SORPRENDER ..ESTA TUYA CON SETAS ES FANTASTITCA .BESOS MARIMI
ResponderEliminarQue en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarhola guapa!!! me encantan las setas y esta sopita de setas tiene muy buena pinta, un besote desde elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com
ResponderEliminarMe la estoy imaginando, asi calentita en las mañanas de frío... fantástica. Felices fiestas y que disfrutes mucho¡ Besiños
ResponderEliminarUna sopa muy apropiada para estas fechas en que nos encontraros, además tiene que estar riquísima, me encantan las setas, lástima que este año apenas se han encontrado en el mercado y además a precios casi prohibitivos.
ResponderEliminarAprovecho para desearte un feliz y prospero año 2012, que veas cumplidos todos tus sueños y deseos.
Aprovecho también para agradecerte tu felicitación Navideña, no sé que habrá podido pasar, me llego al correo del gmail, en cambio figura como si me la hubieses puesto en la receta de la lubina a la Murciana, en cambio ahí en el blog no aparece tu comentario, cosas que a veces pasan con todo esto de la informática.
Pero que plato tan original, vistoso, rico y fácil para cualquier ocasión estupenda.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besitos.
Una sopa ideal para terminar bien el año y con el hojaldre, de lujo.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de año y mejor 2012
Guau...!!! Te a quedado de lujo, si sabe como se. Con el hojaldre que en mi casa nunca falta, porque da mucho juego. Feliz Año
ResponderEliminarLa vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
ResponderEliminarJaime
Una propuesta muy apropiada para un amante de los guisos como yo, seguro que está riquísima y nuestro estómago nos lo agradecerá ante tantos excesos gastronómicos. Bueno, no sé, no sé... este año María y yo nos quedaremos sin pagas extraordinarias pero bueno, malo será.....;-)). Besos.
ResponderEliminar