¿Cuántas veces hemos cocinado albóndigas a lo largo de nuestra vida?
No tengo una respuesta exacta, pero me atrevería a decir que muchas, es uno de los platos más completos y sabrosos que conozco, que al igual que la pasta suele gustar a grandes y pequeños, que es nutritivo, nos llena de proteínas y que con el acompañamiento adecuado se convierte en un plato completo.
Hace unos días cuando me disponía a cocinarlas, recordé que tenía unos Boletus recién recolectados y pensé, ¿Por qué no hacer un plato de fusión? Un clásico que con una pequeña cantidad de setas nos trasmite un aroma y un sabor completamente diferentes.
Y para los que dicen que no saben cocinar os dejo una buena cantidad de fotografías para que no haya disculpa posible.
Ingredientes:
· Carne picada (mezcla cerdo o ternera o una sola clase)
· Boletus
· Ajo
· Cebolla
· Huevos
· Salsa de tomate
· Vino blanco
· Harina
· Sal
· Aceite de oliva
· Pan rallado
· Perejil
· Una ramita de orégano
· Una hoja de laurel
Elaboración:
Lavamos bien la setas y reservamos.
En un recipiente ponemos la carne picada, los huevos previamente batidos, el pan rallado, el perejil, orégano y ajo bien picaditos, mezclamos y salamos al gusto.
Dejamos durante unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Dejamos durante unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
A continuación agregamos los Boletus picados en trocitos y mezclamos de nuevo. Hacemos las albóndigas que pasamos por harina para freírlas en aceite.
Las vamos pasando a una cazuela, cuando las tengamos todas fritas, pochamos un poco de cebolla en el mismo aceite, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocinar unos minutos, nos quedará una salsa espesa que pondremos en la cazuela de las albóndigas, es el momento de completar la receta con un buen vaso de vino blanco. Cocinamos a fuego lento durante unos 40 minutos.
Servimos bien caliente, a veces las acompaño de patatas cocidas, otras con arroz blanco y otras me las como solas junto con una buena ensalada.
Imprimir artículo
Creí que los boletus irían de guarnición pero formando parte de las albóndigas están genial; menudo idea más buena y original.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
me gusta la idea, seguro que los boletus les dan a las albóndigas un toque genial!! y menudo paso a paso, no hay duda posible.
ResponderEliminarVaya recetaza ¡De 10! Ahí me has dao con las albóndigas, como para comérselas entre pan y pan.¡Deliciosas con boletus! Me encanta tu post anterior.
ResponderEliminarUn saludiño y hasta la vulta Conchi.
Estas albóndigas con sorpresa en su interior tienen que saber deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Qué lujazo de albondigas Conchi, con lo que adoro yo los boletus...y esa salsita...bufff, necesito una barra d pan urgentemente!!!!
ResponderEliminarBesito
La de cosas que eres capaz de hacer con setas, madre mía, esto es para chupar dedos.
ResponderEliminarSaludos
Una receta riquísima me encanta que vaya mezclada con la carne,saludos.
ResponderEliminarQue ricas, los boletus le deben dar un sabor buenisimo!!!
ResponderEliminarBesos
Una vez más, gracias por vuestros comentarios, siempre es bueno saber que a los demás les gusta lo que hacemos.
ResponderEliminarAhora, pediría que lloviese un poquito más, jajaja. A principios de mes ha habido un brotecillo de setas, pero ahora mismo está todo muy quieto. Mañana iré a dar un paseíto al monte pero mucho me temo que no encontraré nada, menos mal que una es previsora y ha guardado algo para los malos tiempos.
Besos
Pues tu plato de fusión te ha quedado de escándalo! qué ricas! las fotos fantásticas y súper bien explicado!
ResponderEliminarbesos y buen finde!
Llevas razón albóndigas y pasta lo mejor, unidas? ni te cuento.
ResponderEliminarEl caso es que las tuyas me han gustado y mucho, la idea de poner los boletus dentro de las albóndigas es fantástica.
Las fotos increibles.
Besos.
Conchi cada vez que hago algo con champiñones o setas congeladas o desecadas me acuerdo de tí porque será? jeje...Besos.
ResponderEliminar¡Qué idea tan riquísima, guapa!.
ResponderEliminarAdemás, así conseguiré hacer comer setas a uno que yo me sé sin que ponga cara de "¿Otra vez setas?", jajajaja.
Qué pintaza tienen.
Un besote.
Fantástica receta. Los boletus le dan un aroma espectacular a las carnes.
ResponderEliminarA mi me gusta acompañar las albóndigas con puré de patata y al puré de patata también se le puede echar un poco de harina de boletus. Por cierto recomiendo la harina de boletus para quien no la haya probado, da muchisimo juego en múltiples preparaciones.
Uff la de posibilidades que dan las setas en la cocina !!
Me encantan los boletus suelo usarlos y con las albondigas como tu los preparas debes de estar para chuparse los dedos me gustan besos
ResponderEliminar