lunes, 13 de junio de 2011

Restaurante La Botica

Miguel de  la Cruz es el jefe de cocina del restaurante La Botica de Valladolid, excelente profesional que no sólo dedica su tiempo a los fogones sino que también se preocupa de investigar nuevos y creativos  platos. Junto con su padre Teodoro que se encarga de los asados en horno de leña y su hermano Alberto, experto en vino que asesora al cliente en su elección han logrado una conjunción perfecta.
Su amor por  la naturaleza y su compromiso con el medio ambiente le ha llevado a dar un trato exquisito a los productos que utiliza dando especial importancia  a lo natural y como él mismo dice a las posibilidades que el entorno  ofrece (setas, bayas, piñones, flores, plantas silvestres,  hierbas aromáticas…)
Sin lugar a dudas es una muy buena manera de ofrecer calidad y aprovechar los recursos que tenemos más cerca.
A pesar de su juventud, su trabajo ha sido reconocido con varios premios y galardones, que con seguridad  continuará recibiendo.
Sólo me queda agradecer su colaboración y desear que su trayectoria profesional le lleve  hasta donde él desee.

 Gracias Miguel.



La Botica, es una auténtica joya, un restaurante familiar, situado en Matapozuelos en una antigua casa de labranza que han restaurado con un gusto exquisito, destacando el mueble original de una farmacia. El tipo de cocina que realizan conjuga la cocina tradicional con propuestas más novedosas, sin lugar a dudas un lugar que visitar en donde dejarse llevar por los sentidos.






De momento y hasta que os podáis pasar por el restaurante y disfrutar de la buena cocina de Miguel,  os dejo una receta suya y os recomiendo que visitéis su página web http://www.asadorlabotica.com/.



Carrillada de vaca estofada y champiñones.




Ingredientes 4 personas:

·       4 carrilladas de vaca.
·       Para el caldo donde coceremos la carrillada:
·       4 zanahorias,
·       2 cebollas
·       2 puerros
·       1 diente de ajos
·       2 ramas de apio
·       2 l de agua
·       2 cebollas
·       1/2 l. de vino tinto
·       2 hojas de laurel
·       Aceite de oliva
·       sal
·       8 Champiñones de porte pequeño ( Agaricus campestre ) o en su defecto la variedad cultivada ( Agaricus bisporus)
·       hojas tiernas de ajedrea, (satureja montana)

Elaboración:

Limpiamos las carrilladas, de grasa y nervios, y las doramos ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal, dejamos reposar.
Mientras tanto en un cazo grande, salteamos la verdura previamente aseada y cortada en trozos grandes, con un poco de aceite de oliva, hasta que este todo bien pochado, entonces añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca junto a las verduras, cuando este bien reducido, añadimos las carrilleras y las cubrimos con agua, dejando cocer el conjunto por 2 horas y media, hasta que estén bien tiernas, en ese momento las sacamos del caldo, y nos disponemos a preparar la salsa, para ello, retiramos las verduras y en un cazo más pequeño, reducimos el caldo resultante hasta que obtenemos un jugo ligado, que será nuestra salsa.Por otro lado lavamos bien las setas, y laminamos finamente.

Final y presentación:

Calentamos las carrilleras dentro del jugo ligado, y las disponemos en un plato, colocamos las láminas finas de champiñón y las hojas tiernas de ajedrea, salseamos con un poco de jugo la carrillera, y servimos bien calentita.

1 comentario:

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.