Me encantan las berenjenas, es una de esas verduras que cocino con frecuencia de mil y una formas. Además, en mi pequeño huerto, las cultivo todos los años y disfruto no sólo de sus frutos sino también de sus flores.
La receta de hoy la he elaborado con C. cibarius, una seta que se da en abundancia en la zona por la que yo me muevo, casi me atrevería a decir que mis cosechas son más abundantes en primavera que en verano, aún así puedo disfrutar de su aroma, su sabor y su belleza durante muchos meses.
Ingredientes:
Ø Berenjenas
Ø Carne picada
Ø Setas (Cantharellus cibarius)
Ø Cebolla
Ø Ajo
Ø Salsa de tomate
Ø Queso mozarella para gratinar
Ø Aceite, sal, orégano, romero,pimienta.
Elaboración:
Cortamos las berenjenas longitudinalmente, las vaciamos y reservamos.
Picamos fina la cebolla, el ajo y la carne de las berenjenas. En una sartén ponemos a calentar el aceite, añadimos la cebolla y el ajo, lo pochamos a fuego lento, añadimos la carne picada, la doramos ligeramente, agregamos las setas y dejamos que se cocine todo hasta que se haya evaporado toda el agua que sueltan las setas. Finalmente añadimos la salsa de tomate, las hierbas aromáticas y la sal. Se cocinará unos minutos más.
Rellenamos las berenjenas, colocamos el queso rallado encima, gratinamos y servimos.
Berenjenas, carne y setas... ¡una combinación de 10!.
ResponderEliminarNo creo haber probado ese tipo de seta, pero como me gustan todas.... pues me apunto el nombre, para probarla en cuanto pueda.
Un beso.
Las berenjenas rellenas de carne, con bechamel por encima, es una de las primeras recetas digamos "elaboradas" que aprendí a hacer, así que ya te puedes imaginar que me gustan un montón.
ResponderEliminarUn beso
Morguix:
ResponderEliminarSi tienes ocasión no dudes en hacerlo, personalmente me encanta, se adapta a cualquier preparación, tanto dulce como salado, tiene un maravilloso olor afrutado y lo mejor de lo mejor es que no se agusanan como le sucede a otras setas.
Charo:
A mi también me gustan un montón y cuando empiezan a servir las que planto en el huerto, me relamo por los cuatros costados, jajajaj. No son tan grandes como las que compro en el super pero están mucho más buenas.
Besos a las dos y gracias
Las berenjenas rellenas es que son mi perdición y estas se ven exquisitas.
ResponderEliminarSaludos
Las berenjenas te han quedado con una pinta estupenda y la combinación es de 10! nunca había visto la flor de la berenjena y qué bonita es!
ResponderEliminarbesos
Me encanta conchi, bueno como todo lo que haces... pero estas berenjenas rellenas tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarBesito
ESTA SI QUE YA LA HE HECHO Y QUE BUENA ESTÁ.
ResponderEliminarBESOS
Hola Conchi!!
ResponderEliminarque rico! me encanta seguro que esta delicioso, e smuy bonita la flor de la berengena, el año pasado me salieron muy cutres, este año ya tienen mejor aspecto, espero que me salgan por la orejas jajaja.
Un besito guapa!!
Buenísimas, con que pinta te han quedado!
ResponderEliminarLa flor de berenjena preciosa y llevas razón, como las de nuestro huerto ninguna comprada.
Besazos guapa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarCreo que la temporada va a ser prometedora.
Besosssssssss
Conchi que envidia me das con las setas!!! jajaja
ResponderEliminarMe encantan y es una lastima que por aquí no encuentre de todas o casi todas, siempre hay más menos las mismas variedades, que rabia.
Esas berenjenas deben estar deliciosas.
Nunca había visto la flor de la berenjena, es preciosa!!!!
Un abrazo.
uhmm que rico relleno, un beso.
ResponderEliminarQue bonita la flor de la berenjena...Nunca la hemos puesto en el huerto, pero este año quería probar suerte con ellas.
ResponderEliminarEstas rellenas, que buenas...
Bicos.