Los pimientos son uno de esos productos que adoro. Son perfectos para elaborar multitud de platos, se adaptan a cualquier ingrediente que empleemos y por si esto fuera poco, apenas tienen grasas y aportan gran cantidad de fibra y vitamina A.
Originarios de América, llegaron a España en 1493, su cultivo fue extendiéndose poco a poco por toda Europa, si bien las variedades que consumimos en la actualidad se consiguieron a base de cultivos diferentes.
Hoy los cocinamos rellenos de arroz y setas, con lo cual se convierte en un exquisito plato con un bajo aporte calórico.
Pimientos rellenos de arroz y setas
Ingredientes:
- Pimientos rojos grandes y carnosos
- Arroz, sobre una tacita de café por pimiento
- Setas. He usado congeladas mezcla
- Ajos
- Aceite
- Laurel
- Cebolla picada
- Sal y pimienta
Elaboración:
Limpiamos los pimientos, cortamos la parte de superior y sacamos las semillas, los rociamos con aceite y salamos ligeramente, colocamos sobre una placa e introducimos en el horno sobre 15 minutos a temperatura fuerte.
Mientras ponemos en una olla con un poco de aceite la cebolla y los ajos picados, sofreímos unos minutos, agregamos el arroz, el agua, la sal y una hoja de laurel. Dejamos que se cocine a fuego lento.
En una sartén con un poco de ajo y pimienta cocinamos las setas, tendremos en cuenta que es mejor no descongelarlas ya que de hacerlo, perderían tersura y sabor.
Cuando el arroz esté cocinado agregamos las setas, lo mezclamos todo muy bien y reservamos.
Sacamos los pimientos del horno, los pelamos, rellenamos con el arroz y las setas. Introducimos de nuevo en horno hasta que estén cocinados.
Nunca, nunca he probado los pimientos rellenos de arroz. Me gustan los ingredientes por separado, pero siempe he dudado que juntos me llegaran a gustar. Pero viendo tu receta he pensado que no, que esto tiene que estar muy rico... y qué vaya pinta tiene, y que el toque de las setas tiene que estar genial.
ResponderEliminarUn beso guapa
Te han quedado de escándalo, en serio.
ResponderEliminarNo los he cocinado pero creo que va siendo hora.
Besazos.
Como me gusta que os gusten, jajajaj.
ResponderEliminarA mi me encantan los pimientos incluso crudos.
Probad a cocinarlos, aunque sea sin setas, jajaj.
Besos para las dos
Rqisuisimooooo, un beso.
ResponderEliminarHola capisi:
ResponderEliminarDe verdad estaban ricos, ricos, ricos, jajaja
Besos
Ola Conchi, como me invitaches aquí estou e xa que entrei quedo con esta receta.
ResponderEliminarEspero seguir védote.
Un saúdo.
Ola Pepe:
ResponderEliminarBenvido. Descubrín o teu blog de casualidade e ao ser de Ourense, convideite a visitar o meu.
Podemos intercambiar opinións.
Grazas.
Bicos
CATUUU!!!!!!!PERO NO ME HAGAS ESTO. NO VES COMO SE ME CAE LA BABA.HIJA ,QUE BUENA PINTA TIENE TODO.QUE SUERTE TIENEN ALGUNAS DE ESTAR CERCA TUYA. JAJAJAJA. BESITOS GORDOS DESDE LA RIOJA.
ResponderEliminarMi querida María José:
ResponderEliminarCon las setitas tan ricas que recoges por tu zona y te van a dar envidia estas que son congeladas, jajaja.
Besos, guapaaaaaa