sábado, 9 de diciembre de 2017

Consomé de pollo y Boletus


Este maravilloso consomé  es una copia adaptada a mi gusto de una receta de Gordon Ramsey, el color que adquiere usando esta técnica es maravilloso y si lo servimos en una copa de coñac, semejará lo que no es, tal cual un trampantojo.
 No os desaniméis por la elaboración, el resultado merece la pena.




Ingredientes:


  • Alas de pollo
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Boletus secos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:

1.- Asamos las alas de pollo en el horno hasta que estén bien doradas.


2.- Pochamos la cebolla y la zanahoria en aceite de oliva.


3.- Agregamos las alas de pollo y agua, cocinamos  durante media hora a fuego medio.


4.- Añadimos los Boletus y dejamos en el agua caliente durante media hora.


6.- Colamos filtrando todo el producto.


7.- Ponemos el caldo en una cubitera y congelamos.



8.- Descongelamos  los cubitos filtrando el caldo, calentamos y servimos.





Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea, ya estoy deseando probarlo, me lo apunto para alguna cenita de fiesta. No pones cantidades, supongo que a ojo saldrá bien. Y una pregunta, ¿Cómo aprovechas la carne y los boletus? después de filtrarlo me parece una pena desecharlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que he puesto media docena de alas de pollo, para el resto puedes calcular sobre un litro de agua, unacebolla pequeña y una zanahoria.
      Los Boletus puedes usarlos para un guiso aunque la mayor parte del sabor habrá quedado en el consomé.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Ya te contaré 😉
      Un abrazo

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.