jueves, 12 de enero de 2012

Nidos de patatas con huevos de codorniz sobre cama de Boletus

¿Conocéis a alguien que no le gusten las patatas fritas con huevos? Yo no, de hecho a mi me encantan, aunque he de confesar que lo de freír huevos no se me da demasiado bien.
La receta de hoy es fácil y resultona, podríamos decir que es un clásico renovado, realmente no hay disculpa para no cocinarla.
Aunque no estemos en temporada de Boletus siempre podremos recurrir a las reservas que haya en el congelador o incluso unos buenos champiñones serán adecuados para su elaboración.


Ingredientes:

§       Patatas
§       Huevos de codorniz
§       Boletus o Champiñones
§       Ajo
§       Aceite
§       Sal

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncillos finos con ayuda de una mandolina, las dejamos en agua fría sobre media hora. Transcurrido el tiempo escurrimos y secamos muy bien.
Se colocan las patatas en un cestillo para darle forma. A continuación introducimos en aceite bien caliente y freímos hasta que estén doradas, las reservamos sobre papel absorbente.
Lavamos los Boletus, los cortamos en trozos finos y reservamos, mejor usamos la parte del sombrero. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos el ajo sin dejar que se dore, agregamos los Boletus, salamos  y cocinamos hasta que pierdan el agua que sueltan.
Mientras freímos los huevos de codorniz.

Montaje.
Sobre cada nido de patatas depositamos los Boletus cocinados y encima el huevo frito. El resultado, unas exquisitas y crujientes patatas con todo el sabor de las setas.


Imprimir artículo

16 comentarios:

  1. qué maravilla de nidos, son perfectos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado prciosos y además tienen que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Conchi, un plato de lujo, esto lo ponemos de aperitivo y dejamos a nuestros invitados con la boca abierta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya nidos más bonitos! Queda un plato espectacular.
    A mi hija no le gustan los huevos fritos...increíble, sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unos nidos de todo lujo,por mi los comeria todos los dias.Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  6. Se ha ido directa a pendientes, que cosa más rica y bonita.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. genial me encanta y eso tiene que estar rico rico

    ResponderEliminar
  8. Soy de la saciedad micologica. Amics de la micologia de Esplugues de Llobregat.
    Barcelona.
    Tienes un blog estupendo. Hacia falta una persona que diera un impulso a la gastronomía micologica creo que tu lo estas consiguiendo.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos...!! Esta receta la voy a poner en practica, pues es un aperitivo espectacular y además con champiñones Ummmm!!! Te cuento como sale. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una receta de 10 y la presentación preciosa. Voy a seguir un ratito en tu blog. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan las patatas fritas con huevos y si lleva setas mejor..., te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  12. Que no se te dan bien??? Pero si has hecho una maravilla¡ A mi me encantan. Besiños¡

    ResponderEliminar
  13. muy buena pinta!!! y mas boletus eduris para mi la reina de las setas

    ResponderEliminar
  14. Hoy procedemos al invento ya te contaré. Feliz año nuevo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonito,yo lo hago muy amenudo pero en vez de echarle boletus le echo el refrito de cebollitas con choricitos y luego le pngo encima el huevo de codorniz y me salen tambien exquisitos

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.