martes, 22 de noviembre de 2011

Piruletas de Macrolepiotas

Hoy hace un año que publiqué la primera entrada del blog con la ilusión de un nuevo proyecto, mi intención era y es compartir lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años sobre este maravilloso mundo, a día de hoy en cuanto a conocimientos micológicos todavía sigo en pañales. ¡Hay tanto que aprender!

Quiero agradeceros que después de todo este tiempo todavía sigáis a mi lado, y que con vuestras visitas y  comentarios hagáis que cada día trate de superarme, que no deje de pensar en algo diferente y nuevo para ofreceros con las mismas ganas que cuando comencé.


A todos vosotros, gracias.

Y para celebrarlo os dejo unas deliciosas piruletas de Macrolepiotas proceras.




Ingredientes:

·       Macrolepiotas proceras
·       Harina
·       Huevos
·       Almendra granulada
·       Sal
·       Aceite

Elaboración:

Limpiamos bien las setas con un paño de cocina humedecido en agua. Las cortamos en trozos triangulares, salamos por la parte de las láminas y esperamos unos minutos para que la sal penetre bien.
Batimos los huevos y a continuación pasamos las setas por la harina, los huevos y finalmente por la almendra.
Freímos en abundante aceite de oliva hasta que se dore bien.



Imprimir artículo

15 comentarios:

  1. muchísimas felicidades por tu año de blog! Me encanta la receta que has escogido para celebrarlo, muy original y bien rica

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy bonita de celebrarlo y además de original y super ricas que tienen que estar estas piruletas.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. !!Ahhh!! se me olvidaba muchas felicidades, que sigamos muchos años celebrándolo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Conchi; tú sigue aprendiendo con las setas que , luego, nosotros seguiremos aprendiendo de ti.
    Las piruletas son chulísimas y originales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida Conchi, te has superado, increíble, nunca había imaginado una receta con Macrolepiotas proceras en forma de piruleta; la creatividad al poder.

    Me ha gustado mucho este sabroso plato y te felicito por tu imaginación y originalidad.

    Gracias por compartir, gracias por visitar mi cocina, enhorabuena por este cumpleaños repleto de creatividad con un producto que me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Conchi, gracias por tus recetas, tu imaginacion y tu pasion, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cumpleaños feliz!
    Quiero mi piruleta YA!!!!!!!!!!!!
    Que idea tan rica y tan original.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi, que pequeño es el mundo. Leyendo el post de la persona a la que te tocó enviar el AIG 2011 me encontré de bruces con tu blog.
    Supongo que no te acordarás de mi, Soy Verónica Nóvoa, una de las tantas alumnas que pasó por tus aulas, creo que fuiste mi tutora en 5º...sino recuerdo mal; y nos vamos a encontrar en la blogsfera gastronómica. Me alegra saber que también eres una apasionada de este mundillo, ya compartiremos algunas recetas¡

    Bicos agarimosos¡

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este año!!!!
    Las piruletas no podian ser más originales.
    besos

    ResponderEliminar
  10. CONCHI ..que idea tan original ..estas piruletas se ven preciosas ...en el taller de Pedro ROCA al que asistí en STGO hace unos dias ...me invitó a probar unos caramelos de seta que esta experimentando ...que buenos estaban ...fuí una privilegiada al probarlo ...bsssamarimi

    ResponderEliminar
  11. Un gracias muy grande para todos, no sólo por estar ahí cada día sino también por animarme a seguir adelante. GRACIASSSSSSS

    Me vais a permitir que haga un comentario especial para Vero.

    Nenita, cómo has crecido!!!! Casi no te reconocía, he tenido que ir a mi archivo de fotos para buscarte, creo que no me equivoco si te digo que fue en el curso 95-96 cuando te dí clases. Espero que guardes un buen recuerdo de tu paso por mi aula. Me alegra encontrarte de nuevo, ya me he pasado por tu blog y allí me tienes como seguidora, por cierto me ha gustado mucho. Ahhh, cuando vengas por aquí, haznos una visita al cole, ya sabes que siempre sois bien recibidos.
    Biquiños gordos.

    ResponderEliminar
  12. Uy, llego un poco tarde. Felicidades!!! Ya de por sí es dificil mantener un blog por el tiempo, la dedicación y el amor con que se cuelgan las recetas y se contestan a los comentarios, este tiene una dificultad añadida, que la temática son las setas y además de ser dificil encontralas el cocinarlas con arte es todo una aventura. Enhorabuena Conchi. Un fuete abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Conchi, este plato ya forma parte de mi cocina de aficionado a la gastronomía y le dedicaré próximamente una entrada en mi blog.

    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Ralu:
    Tienes razón, lo de mantener un blog es trabajo pero como lo hacemos con ilusión se lleva bien, lo malo, en mi caso es que el ingrediente básico no siempre está al alcance, primero hay que salir a buscarlo cual hombre primitivo, jajaja.

    Gracias y Besos.

    Ridente:
    Creo que acabo de crecer un poco con tu comentario, jajaj.
    Que una persona con tu trayectoria y experiencia se haya fijado en mi receta es todo un orgullo.
    Graciasssss, estaré pendiente

    ResponderEliminar
  15. Hola paisana yo tambien soy de orense y me ha encantado encontrar tu blog y esas escelentes piruletas.Yo hoy tambien las he utilizado en una empanada,nos encantan,biquiños

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.