jueves, 11 de enero de 2018

El mercado del tren (Mae Klong) de Tailandia



El mercado del tren (Mae Klong) de Tailandia, se encuentra aproximadamente a una hora de distancia de Bangkok, dependiendo del medio de transporte que se utilice. En nuestro caso, para no perder tiempo contratamos un taxi. Y si observáis la fotografía, el taxista tampoco quería perderlo ya que conducía mientras usaba dos móviles a la vez, uno de ellos sujetado al volante.



Tal vez alguien se pregunte porqué los comerciantes deciden montar un mercado literalmente encima de las vías del tren, pues bien, sucedió justo al contrario, el mercado estaba en ese lugar cuando en 1905 llegó el tren, a pesar de ello, los vendedores decidieron permanecer ahí, lo que lo convierte en  un espectáculo único en el mundo que se repite varias veces al día.





Llegamos una hora antes de que pasase el tren, tiempo que dedicamos a pasear, observando el ir y venir de compradores locales y turistas que se mezclan y caminan a través del único espacio vacío que es ni más ni menos que la vía del tren.




A diferencia de otros mercados que he visitado, nada está preparado para el disfrute del turista, los alimentos expuestos: carnes, pescado, verduras, especias… está dirigido a la venta de los locales. Es auténtico y tanto vendedores como compradores no muestran ningún interés en los turistas que transitamos entre ellos, entorpeciendo en muchas ocasiones el devenir diario.





Observad bien la fotografía siguiente en la que veréis una hermosa cesta llena de Auricularia auricula-judae (Oreja de Judas).  


Varias veces al día, cuando se acerca la llegada del tren, el número de turistas aumenta, sabemos que vamos a vivir un momento único y diferente. Los 200 m. del recorrido  sufren una transformación sorprendente, en pocos minutos, los toldos se pliegan y las mercancías desaparecen como por arte de magia, para reaparecer con la misma rapidez una vez que pasa el tren.





Sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores momentos que he vivido en este viaje y que permanecerá en mi memora durante mucho tiempo como una extraordinaria experiencia. 

A continuación os dejo un vídeo con el que podréis ver mejor todo lo que os he contado.




Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Espectacular Conchi,como si hubiera estado allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tailandia es uno de los viajes obligatorios para todo el mundo. Mucho más cuando tienes ferias y mercados tan bonitos como estos. Enhorabuena por el artículo! las imágenes son muy bonitas!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.