sábado, 6 de diciembre de 2014

Gin tonic aromatizado con C. cibarius



Si Brillant Savarin decía: “La sopa es el primer consuelo del estómago vacío”. Yo añadiría que el Gin tonic lo es del estómago lleno.

En las fiestas que se aproximan a pasos agigantados, en la mayoría  de las casas,  las comidas suelen ser abundantes y copiosas, pues bien, hoy os sugiero esta famosa bebida que puede sustituir al socorrido cava o bien complementarlo.

Os aseguro que os ayudará a sobrellevar las charlas del cuñado, soportar las ocurrencias de la suegra, escuchar por enésima vez las batallitas de unos y otros,  e incluso hasta os atreveréis a  hacerle un cariño al más pequeño de la casa que no ha dejado de dar gritos y saltos alrededor de la mesa durante toda la celebración, si a ello añadimos lo digestivo de esta bebida, el éxito será total.


Ingredientes y elaboración:

1.- Ponemos un puñadito de Cantharellus cibarius a macerar en ginebra durante cinco o seis días.

2.- El día de autos nos aseguraremos de tener tónicas en la nevera y un buen cargamento de hielo en el congelador, así como algunas limas o limones. 

3.-Preparamos el combinado a nuestro gusto, servimos y nos disponemos a degustarlo y soportar con la mejor de nuestras sonrisas el resto de la velada.

Sugerencia: Podéis introducir un trocito pequeño de cibarius aromatizadas en cada uno de los recipientes de la cubitera. El hielo se irá derritiendo lentamente y dejará también parte del aroma que impregnará poco a poco toda la bebida.

Por último pero no menos  importante comentaros que esta idea se la debo a mi querido amigo Fernando Reguera Nadela, quien  al principio de temporada compartió en su muro de facebook, evidentemente no pude resistirme a probarlo y realmente me he quedado sorprendida con el sabor, suave y delicado pero lo suficientemente fuerte como para notarlo. Todo un descubrimiento, todavía estáis a tiempo. 

No me perdáis de vista, antes de que terminen las fiestas os dejaré una nueva sugerencia “bebible” con ginebra aromatizada. Y, que nadie se preocupe, también habrá “comestibles”. 

Este año las celebraciones van a ser especiales.


 

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Querida Conchi, esto si que no lo he tomado nunca, no dejas de sorprenderme!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy original, nuca se me ocurriría. Y soy un enamorado del gintonic. Gracias por tu página. Te conocí hoy a través del programa de la TVG "Estache bo"

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.