viernes, 29 de julio de 2011

Tartar de verduras y champiñones

Los hortalizas que he plantado en la primavera empiezan a dar sus frutos, y qué frutos!. Todo el sabor concentrado, ese sabor del que no disfrutamos cuando los adquirimos en el mercado.

A excepción de los champiñones, para este plato he recurrido a mi huerto, mi despensa vegetal particular durante el verano.  Una receta sana, refrescante y veraniega que debéis probar.


Ingredientes:
·       Tomate
·       Cebolleta
·       Apio
·       Pepino
·       Champiñones
·       Albahaca
·       Aceite
·       Lima
·       Sal
·       Un toque de angostura.

Elaboración:

Lavamos los tomates, los pelamos, despepitamos y cortamos en cuadraditos pequeños. Hacemos lo mismo con el pepino, el apio y los champiñones. Disponemos todo en un recipiente y enfriamos.

Preparamos la salsa con un poco de aceite de oliva virgen, el zumo de lima, y unas gotas de angostura.

Cinco minutos antes de servir regamos todos los vegetales con la salsa, salamos al gusto y decoramos con una ramita de albahaca.




Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Muy apropiada la receta para este tiempo, deliciosa se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tener esa despensa natural, guapa...
    Me encanta tu tartar... ¡pero para mí, sin apio!. Es de las pocas cosas con las que no puedo, jejeje. Lo demás, delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. conchi qué buena receta, riquísima y muy colorida, me encanta guapa

    ResponderEliminar
  4. Fresco, apetitoso y muy saludable.
    Rico, rico Conchi.

    Bicos.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.