lunes, 18 de julio de 2011

Cangrejo con setas al estilo de Sri Lanka

Ya estoy de regreso de las vacaciones, este año he viajado hasta la exótica y bella Sri Lanka, un país que me ha sorprendido gratamente  no sólo por sus paisajes, su cultura, sus monumentos… sino también por sus amables gentes. Un pequeño país en el que viven más de 21 millones de personas, conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, hinduistas y cristianos.
Su  gastronomía ha hecho la delicia de mi paladar, la multitud de especias, la variedad de sus arroces, las frutas … y por supuesto las setas, casi todos los días me encontraba algún plato elaborado con ellas, por supuesto eran de cultivo, producidas en el país, pero elaboradas de formas diferentes a las que estamos acostumbrados, por supuesto he regresado cargada de nuevas ideas que poco a poco os iré mostrando, intentaré adaptar a nuestros gustos todas esas delicias que he degustado y que tenían un pequeño-gran problema, y es el picante, todo picaba y cuando digo picar es picar con letras mayúsculas.
De momento os dejo una curiosa receta que cuando vi como el cocinero la elaboraba corrí por todo el restaurante buscando mi cámara de fotos para mostraros el paso a paso. Espero que os guste, más adelante os contaré más cosas sobre este país y la rica y variada gastronomía.

Cangrejo con setas al estilo cingalés



Se elabora en wok y en pocos minutos está listo.
En primer lugar se pone aceite de coco y salsa de soja  a calentar , se añaden las setas cortadas en juliana, creo que eran Pleurotus ostreatus, se cocinan unos minutos removiendo constantemente.


A continuación se agregan las verduras, que a decir verdad no sé cuáles eran pero creo que unas hojas de espinaca serían perfectas.

Añadimos el cangrejo cortado en trozos grandes y cocinamos a fuego vivo hasta que se cocine, se le añade sal y pimienta. Se sirve bien caliente y……………… a chuparse los dedos.




Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. A mí el picante me gusta lo justo para darle un puntito y nada más.Me alegro de que ya estés de vuelta.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato diferente, que pinta tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ME LO QUEDO, ES DISTINTO Y YA SABES, ME ENCANTA TODO LO NUEVO, LO COPIO Y ALA A COPIARTE LA RECETA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Conchi; seguro que has aprendido un montón de cosas en esas magníficas vacaciones y nos irás contando cosas. Yo por aquí sigo a la espera de las mias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Benvida, vexo que a viaxe empeza a dar froitos.
    Quero moita información.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo bienvenida, se te ha echado de menos!
    Me alegro un montón de lo bien que has estado en tus vacaciones.
    La receta un lujo pero sobre todo porque nos la has trasmitido en vivo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia cochina me das, jejeje.... Menudo viaje chulo... me encantaría conocer Sri Lanka.
    La receta me parece una delicia.
    Un besote, guapa, y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.