En algunas ocasiones, los no aficionados a la recolección me han pedido que publique alguna receta con setas cultivadas. Mientras esperamos a que llegue la primavera y nos traiga nuevos frutos, publicaré unas cuantas en las que las protagonistas serán setas frescas cultivadas, en conserva o congeladas.
Empezamos con unos champiñones, están a nuestro alcance durante todo el año en cualquier supermercado, tienen buen precio y son perfectos tanto para un primer plato saludable como para acompañar un plato principal.
Ingredientes:
- Champiñones frescos
- Morcilla de Burgos.
- Piñones
- Aceite y sal
Elaboración:
Lavamos los champiñones y dejamos secar bien, les sacamos el pie, colocamos boca arriba y salamos el interior.
Partimos la morcilla en rodajas, e introducimos en los champiñones, rociamos con aceite de oliva, colocamos los piñones encima.
Metemos en el horno sobre 20 minutos a temperatura media.
Si lo deseamos podemos acompañar con unos ajetes a la plancha.
Imprimir artículo
Pero que receta mas rica de champis con morcilla ..la anoto ..es fantastica ..besos MARIMI
ResponderEliminarconchi qué receta tan buena, esta para un aperitivo es perfecta!
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaaaaaa, riquísimo y con ajetes, es perfecto!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, y me parece fantástico, ¡lleno de recetas con setas! Me encanta cocinar con setas, pero no soy ninguna experta, y estoy segura de que aqui voy a aprender muchísimo.
Un besote
Garlutti:
ResponderEliminarLa verdad es que casi siempre comemos los champiñones de la misma forma cuando hay muchas maneras diferentes de prepararlos.
Charo:
Con dos champiñones por persona tendrás suficiente para un aperitivo, ya que hay que usarlos grandecitos.
Thermo:
Los ajetes le dan un toque fresco y suave que contrasta muy bien con lo fuerte de la morcilla.
Ido:
Gracias, por aquí estaré para seguir dando ideas para cocinar las ricas setas. Para cocinarlas no hace falta ser experta, sólo para recogerlas, jajaja
Besos para las cuatro.
Conchi, qué página tan estupenda. Prometo enviarsela a todos mis contactos, amigos y allegados. Sigue compartiendo,por favor.
ResponderEliminarLos champiñones rellenos ya están ricos pero con la morcillita de Burgos han de estar de escándalo; hacen un aperitivo o primer plato de lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Jacinta:
ResponderEliminarMuchas gracias por la promoción, a los que estamos empezando nos viene muy bien, jajajaj. Espero no defraudar a nadie.
Besos
Ángeles:
Ya sabes para el fin de semana puedes probar y después nos cuentas si os ha gustado.
Besos