domingo, 22 de septiembre de 2019

Restaurante Miguel González


En algunas ocasiones la vida pone en tu camino a personas que por una u otra circunstancia se acaban convirtiendo en buenos amigos. Sinceramente, en este aspecto me considero muy afortunada.

Hacía ya tiempo que quería tener a Miguel González Quintela en una de mis secciones favoritas, pero por uno u otro motivo, este momento se ha hecho esperar.
Conocí a Miguel hace algo más de tres años en una comida, recuerdo perfectamente el día ya que nos habíamos reunido un grupo de cuatro amigos para celebrar un acontecimiento importante en la vida de uno de ellos. En aquel momento, me encantó la cocina que nos ofreció, un magnifico menú de degustación que decía mucho de su tipo de cocina.


Como no podía ser de otra forma continué disfrutando de su buen hacer en otras ocasiones, y poco a poco, sin prisas nos fuimos conociendo algo más, compartiendo inquietudes y gustos, y sin darnos cuenta el tiempo fue pasando y a día de hoy lo tengo dentro de lo que yo llamo “Mi círculo mágico” y no sólo por su buen hacer culinario sino también y más importante para mí por sus valores personales. 

Creador de “Cociña Ourense”, un grupo de excelentes cocineros de Ourense, Miguel es el alma de este proyecto que pretende dar a conocer la cocina de nuestra provincia. Ha trabajado muy duro y durante mucho tiempo para sacar adelante esta iniciativa y se merecen tener mucho éxito.Espero poder seguir hablando de todos ellos en posteriores publicaciones ya que el tiempo ha demostrado que todos son excelentes profesionales.



Pronto hará un año que abrió su propio restaurante, “Restaurante Miguel González”, muy, muy cerca de Ourense. Un lugar en el que no sólo puedes comer maravillosamente sino también podrás hospedarte y disfrutar de unas vistas sorprendentes.  Un lugar con encanto con preciosos rincones en los que te sentirás como en casa.




De las creaciones de Miguel podría hablaros mucho, los que me seguís en las RRSS habréis visto en más de una ocasión los platos que prepara, por ello hoy sólo os dejaré algunas fotos de sus platos, creo que hablan por sí solas y aquí viene muy bien eso de “Una imagen vale más que mil palabras”.





En unas semanas se celebrará un evento gastronómico de alto nivel en Ourense (Enbhiga) y como no, Miguel será la pieza más importante. Espero poder tener tiempo para hablaros en otra entrada de este encuentro, en el que me emociona poder participar de una manera lo más activa posible. 

De momento, os dejo una maravillosa receta que he degustado en su restaurante hace poco tiempo. Para ser sincera me ha sorprendido que algo que en principio parece tan complejo no lo sea tanto y en cambio esté repleto de sabor.  Gracias a su generosidad sólo os queda ponerlo en práctica y disfrutarlo, y compartir con amigos, quedaréis como un chef de alto nivel ante ellos.

Por último, recomendar a los ourensanos que os paséis a visitarlo y a los que vengáis a Ourense,  tomad buena nota en vuestras agendas, no os defraudará.



Pappardelle con Shitake y carabinero



Ingredientes:


  • Carabineros 
  • Pasta pappardelle
  • Setas (Shitake) 
  • Ajo 
  • Brandy 
  • Vino blanco 
  • Tomate triturado
  Elaboración: 

1.- Cocemos la pasta en agua salada, en esta ocasión pappardelle .

2.- Pelamos un ajo, lo machacamos y doramos en aceite de oliva.

3.- Incorporamos las setas cortadas en láminas, salteamos y flambeamos con brandy.

4.- Añadimos la cabeza del carabinero y rehogamos.

5.- Agregamos tomate triturado y lo dejamos pochar con un poco de vino blanco y el agua de cocción de la pasta.

6.- Echamos la pasta en la salsa anterior y la dejamos hasta que veamos que ha absorbido el jugo del sofrito.

7.- Cocinamos el carabinero a la plancha.

8.- Emplatamos colocando la carne del carabinero.



Fotografía de la última vez que estuve comiendo en Restaurante Miguel González con  José Luis Oliveira
Fotografías de José Luis Oliveira, Miguel González y Conchi Zúñiga.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.