jueves, 1 de mayo de 2014

Perrechicos con guisantes



Una nueva receta de perrechicos, esta vez ni más ni menos que un clásico renovado, he sustituido la patata por las setas y ha sido un acierto total. Me hubiera gustado usar guisantes frescos pero en el momento que he cocinado este plato todavía no habían llegado al mercado, pero si tenéis oportunidad no dudéis en hacerlo.

Fácil, de cocinado rápido y sobre todo sorprendentemente sabrosa. Todavía me queda alguna receta más, como veis he aprovechado los perrechicos que me ha envidado José Luis F. Longo al máximo.  



Ingredientes:

  • Perrechicos (Calocybe gambosa)
  • Guisantes
  • Jamón
  • Cebolla
  • Ajo
  • Vino blanco
  • Caldo de carne o verduras
  • Aceite
  • Sal
  • Azafrán
Elaboración:

Limpiamos bien las setas y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla y el ajo picados muy finos. 

A continuación agregamos el jamón, dejamos cocinar y añadimos los guisantes, removemos bien todos los ingredientes, vertemos el vino blanco, el caldo de carne, espolvoreamos el azafrán y cocinamos a fuego lento, durante 10 minutos.


A continuación añadimos las setas y dejamos guisar hasta que quedan tiernas. 


Servimos bien caliente.




Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Un plato que me encanta y encuanto salgan mis guisantes es lo primero que hago, pero claro sin perrechicos, aunque tengo aun boletus tendre que probar, bikiños Conchi

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.